miércoles , enero 19 2022
Entre otros insumos están los materiales de cartón plástico y fundamentalmente urnas y cabinas para el debido proceso.

6 de marzo inicia el traslado del material a los Departamentos

La nueva tinta a usar en las Mesas Receptoras de Votos (MER) de las elecciones primarias del próximo 14 de marzo, llega mañana con procedureencia de México al Centro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Como se recordará, el CNE adquirió tinta a mediados de febrero de México, pero la misma fue rechazada por el Ministerio Público y por el Colegio Químico por ser de mala calidad.

Por ello, se anuló su compra y se procedió a adquirir una nueva con altos estándares de indeleble, llegará mañana a las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

EL codirector del CNE, Marlon Ochoa, Detalló que se espera que el jueves (mañana) estará recibiendo el cargamento de tinta indeleble y el día viernes el cargamento de láminas de seguridad, elementos que serán fundamentales para las elecciones primarias que c estarán de marz año en curso.

6 DE MARZO

Además, informó que con la llegada de estos elementos se comenzará el seis de marzo con el desacho de la ruta número uno que incluye cinco departamentos; Colón, Yoro, Copán, Ocotepeque y Atlántida y así se irá avanzando con las demás rutas ya planificadas.

“Según la Constitución las Fuerzas Armadas tienen el rol de transporte, custodia y vigilancia; El Consejo Nacional Electoral Como órgano Civil Tiene El Mando de Las Fuerzas Armadas Para La Planificación De Las Elecciones Y Estamos Articulándonos Muy Bien Para Que El Transporte, La Custodia Y Vigilancia Sea Un éxito ”, Declaración Marlon Ochoa.

Asimismo, mencionó que las maletas electorales llevarán tres elementos principales; como ser las papeletas y otros “documentos esenciales”; Que Son Las Actas de Cierre, Cuaderno de Votación, Cuaderno de Trabajo Wahl, Copias Certificadas, Entre Otros.

Entre otros insumos están los materiales de cartón plástico y fundamentalmente urnas y Cabinas para el proceso debido y como tercer grupo de materiales es el “Kit” de materiales que contiene como; glicerina, lápices, crayolas y la tinta indeleble.

De la misma forma, Aseguró que las elecciones se realizaron en el catorce de marzo ya que hay un equipo de más de mil personas trabajando en la celebración de las elecciones, más de diecisiete mil custodios, centenares de Observadores; más de doscientos mil miembros de Mesas Electorales Receptoras (MER).

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *