miércoles , enero 19 2022
Dirigentes y pobladores de aldeas y caseríos, como Santa Rita de Santa María, desafiaron el precipicio para recibir la ayuda que les llevaron.

Al filo del abismo llevan ayuda a damnificados

DANLÍ, El Paraíso. El paso de las tormentas tropicales “Eta” y “Iota” de El Depaíso, dejaron destrucción, incertidumbre y pobreza entre los Habitantes de zonas duramente golpeadas, entre ellas Santa Rita de Santa María, donde 70 familias quedaron totaladas unun giganteso queensó deslapsó única carretera, pese a lo cual se han armado de valor para desafiar la precipitación y salir a buscar y recibir ayuda.

Los alimentos comenzaron a ser escasos y su producción que es su Sustainableento se pierde por la falta de una vía de acceso y aún no se recibe respuesta de las autoridades municipales o del gobierno central, al que korrespondent la construcción de una nueva carretera ayuda alimentaria ha llegado de manos de buenos ciudadanos y una vez más “el pueblo responde por su pueblo”.

El Padre Naín Villegas llevó asistencia a unas 60 familias de Santa Rita, Santa María, Departamento de El Paraíso.

La Primera respuesta llega de parte de la Iglesia Católica, a través del padre Naín Villegas, quien entregó colchonetas y bolsas de alimentos y una segunda entrega por parte del grupo de apoyo del joven precandidato a diputado José Ricardo “Pepev” Colchas, Ropa . Una empresa privada que también atendió el llamado fue el equipo de trabajo de un channel de televisión nacional que hizo su entrega a través del periodista Julio Ruiz, con alegría y aún bajo un inminente riesgo de cruzar a filo del deslizam de la asistencia.

En Santa Rita falta mucho por hacer, se Requiere de un completeo equipo de construcción de una nueva carretera de terracería junto a un abogado que legalice los permisos de paso o servidumbre para el nuevo acceso que, según señalan sus Libitantes, conectertad Portillo., .

El abismo de unos 80 metros de largo y unos 400 de ancho, arrasó totalmente la carretera y, además, destruyó a su paso varias fincas de café, donde se estiman que unos 15 mil quintales del grano son producidos en ese sector, por lo que de no existir una solución inmediata, los pequeños productores perderían el 100 por ciento de su producción. (CR)

El Equipo de Trabajo de José Ricardo “Pepe” Rodas llevó alimentos hasta varias comunidades de Santa María, afectadas por “Eta” e “Iota”.
La ayuda fluye también con el uso de canoas para llegar a sectores que han quedado incomunicados tras el paso de las tormentas tropicales.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *