miércoles , enero 26 2022
Bajo la iniciativa “Alimentos por trabajo”, la gente de la comunidad ha removido la basura acumulada por la crecida del río Choluteca.

Alimentos por trabajo reciben 108 familias

MARCOVIA, Choluteca – Pobladores de la isla Boca del Río Viejo recibieron raciones de alimentos como contraparte por la jornada de limpieza realizada en la comunidad ante la gran cantidad de basura existente.

El alcalde José Nahúm Cálix, un indicador de si se trata de una secuencia de tropos enumerados en los tropos “Eta” e “Iota”, y una lista de las razones para llegar a Choluteca y la Desembocadura del Golfo de Fonseca.

Cálix manifestó que 108 familias resultaron Beneficiadas con la jornada de alimentos por trabajo que fue respaldada por la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur).

Después del paso de los dos fenómenos naturales, dijo, la isla Boca del Río Viejo, fue escenario de la gran cantidad de basura que arrastró el desbordado río y, además, afectó a otras cuencas y estaba alterando el entorno ambiental.

El jefe edilicio también señaló que el sector pesquero aún necesita apoyo de las autoridades de gobierno central, ya que como local les está apoyando en la reactivivación económica en la coordinación con organisaciones fraternas.

Los pescadores fueron afectados por el mal tiempo durante las tormentas tropicales, ya que no pudieron faenar y poder vender sus mariscos a los dueños de establecimientos o clientes de la capital, agregó Calix.

Asimismo, informó que muchos dueños de restaurantes perdieron sus locales, ya que el alto oleaje da las estructuras y el mar se adentró a tierra firme, por lo que ahora deberá construir más adentro a lugares seguros. (LEN).

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *