miércoles , enero 26 2022
APO-AUTIS: Honduras tiene 60 mil personas con autismo

APO-AUTIS: Honduras tiene 60 mil personas con autismo

En Honduras viven unas 60 mil personas con autismo y cada año nacen 1,000 niños con esa condición extraordinaria, asapoí lo informó la dirigente de la Asociación Hondureña de Apoyo al Autista (APO-AUTIS) Marty Suazo, tras señalar problemas integrales y personales derivados del cuestión de cuán importante es tener la oportunidad de encontrar una organización especial. “

El autismo es un trastorno relacionado con el cerebro que afecta la manera que alguien percibe y socializa con otras personas.

La dirigente dijo que

“Creo que la pandemia ha generado una situación sumamente difícil para los padres de familia o responsable personal del autista e incluso para el mismo paciente que sufre la enfermedad”, sostuvo Suazo, hoy que se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el.

Servicios

“Uno de los sintomas de esta condición es que cuando a la persona se rompe el esquema o la rutina, por lo general entra en crisis, entonces ha sido sumamente difícil brindarles la mayoria de Servicios que antes se les prestaba”, comentó.

“Como Padres de familia de un autista reconoce que ellos sufren alteraciones del sueño, rabietas o crisis, algo de agresividad y ellos lo expresan de distintas formas cada vez que se manifiestan esos sintomas”, Agrego.

“Nos hemos tenido que genial en est tipo de pandemia para poderlos sacar siquiera a dar una vuelta en vehículo o visitar algunos sitios de esparcimiento, pues si nosotros sufrimos con el confinamiento, en el caso de ellos la situación es más grave.”

“De igual manera con el tema de las medidas de bioseguridad, es muy complicado que ellos comprendan la importancia de andar con mascarilla, para el caso”, indulge.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *