viernes , septiembre 17 2021
Apple wants to shut the App Store to developers seeking to collect user data without consent

Apple quiere cerrar la App Store para desarrolladores que quieran recopilar datos de usuarios sin consentimiento

Si iOS 14.5 se lanza pronto, los usuarios de iPhone ya no podrán ser rastreados por aplicaciones de terceros para anuncios en línea. Otros pueden decidir que les gustaría recibir los anuncios en línea y optar por seguir recibiéndolos. Con la próxima actualización de iOS (a la versión 14.5) Apple incluirá la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones, que evitará que aplicaciones de terceros rastreen a los usuarios de iPhone. .
La función de transparencia de seguimiento de aplicaciones realmente se trata de proteger a los usuarios de que su información privada sea capturada por los anunciantes. Y Apple ahora rechaza las aplicaciones de terceros que usan SDK para recopilar información personal sin consentimiento. Mediante una técnica llamada “toma de huellas dactilares del dispositivo”, los desarrolladores pueden capturar información como el nombre de un dispositivo, la dirección IP y otros datos para rastrear claramente a una persona a través de Internet.

Si una persona elige no registrarse, una aplicación no podrá recopilar el identificador de publicidad (IDFA) en el dispositivo de ese usuario. Esto ha enfurecido a las empresas de redes sociales que dependen en gran medida de los ingresos publicitarios como Facebook. Este último teme que con la introducción de la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14.5, las pequeñas empresas perderán la capacidad de comercializar directamente con clientes potenciales. Si bien el seguimiento del consumidor no es ilegal en sí mismo, Apple tiene como objetivo evitar que las aplicaciones realicen solicitudes sin el consentimiento del usuario de la aplicación.

Además de la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14.5, Apple comenzó a colocar etiquetas de privacidad de aplicaciones en las listas de aplicaciones en la App Store el año pasado. Las etiquetas muestran qué tipo de datos recopila una aplicación de los usuarios y cómo se pueden utilizar esos datos para recopilar información personal. En un documento de soporte de diciembre, Apple declaró: “La App Store ahora está ayudando a los usuarios a comprender mejor las prácticas de privacidad de una aplicación antes de descargar una aplicación en una plataforma Apple”.

Apple continuó, explicando: “La página de producto de cada aplicación proporciona a los usuarios información sobre algunos tipos de datos que una aplicación puede recopilar y si esos datos están asociados con ellos o se utilizan para el seguimiento. Como recordatorio, la información de privacidad de su aplicación es necesaria para enviar nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones a la App Store, algunos datos se pueden divulgar opcionalmente si cumplen con ciertos criterios, por ejemplo, ciertos datos de aplicaciones para investigación de salud y servicios financieros regulados. Puede actualizar sus respuestas en cualquier momento, sin volver a enviar su aplicación o pasando por la revisión de la aplicación “.

.

About admin

Noticas de interés

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

San José – El cielo costarricense se iluminará el próximo miércoles con un toque mágico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *