viernes , septiembre 17 2021
Arranca instalación de 280 mil focos led en Olancho

Arranca instalación de 280 mil focos led en Olancho

Juticalpa. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lanzó este viernes el operativo para reemplazar focos tradicionales por lámparas led en Juticalpa, Olancho, departamento donde serán instalados unos 280 mil bombillos, como parte del Programa de Educación en Eficiencia Energética.

Solo en Juticalpa más de 80 mil lámparas led serán instaladas mediante el operativo lanzado por el gobernante en el Centro Educativo Básico José Ramón Villeda Morales, en el barrio Bella Vista, de Juticalpa. 

“Son 279 mil 282 focos ahorradores en el departamento de Olancho, para 69 mil 978 familias”, detalló el gobernante tras recordar que en total con los 5,2 millones de focos que se van a instalar a nivel nacional “vamos a llegar 1.3 millones de hogares”.

A esas familias, “se les va a reducir el consumo de energía y, por tanto, van a pagar menos”, dijo el mandatario ante Guías de Familia, quienes se encargarán de llegar a los hogares que reportan un consumo de energía entre 0 y 250 kilovatios para realizar el reemplazo de focos.

Hernández refirió que para favorecer el ahorro de las familias hondureñas se han tomado dos medidas: el subsidio de energía eléctrica y la instalación de focos ahorradores. 

“Quiero agradecerle a los diputados porque me aprobaron lo que les mandé. Ha aumentado el precio de los combustibles en el mundo y eso va a disparar el precio de la energía; entonces, en todo lo que resta de este año no se le va a aumentar al precio de la energía porque lo vamos a subsidiar”, informó.

Las 69 mil 968 familias olanchanas, de los 23 municipios del departamento, que estarán siendo beneficiadas al reemplazar los focos tradicionales por los de tecnología led de última generación se ahorrarán dinero cada mes y contribuirán a la lucha contra el cambio climático.

Joselyn Moradel, una de las beneficiarias con este programa de ahorro, dijo que su recibo de energía eléctrica ha bajado desde que forma parte del proyecto piloto de bombillos led.

“Estoy muy agradecida por ser parte del proyecto piloto de los bombillos y yo soy de las familias pobres a las que ahora les ha bajado el recibo de la energía eléctrica. Gracias en nombre de los vecinos de la colonia anexo Mejía Villatoro”, señaló. 

Por su parte, Nadia Meza, residente en la colonia Bella Vista, agradeció al presidente por este programa y por el ahorro que tendrá en su hogar.

El costo del programa es de 15 millones de dólares donados por Taiwán.

About admin

Noticas de interés

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

Tegucigalpa – Declarar a las colonias libres de las calles de tierra, y los problemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *