viernes , septiembre 17 2021
ARSA no sabe cuándo llegarán a Honduras las vacunas Sputnik V al país

ARSA no sabe cuándo llegarán a Honduras las vacunas Sputnik V al país

Tegucigalpa. – El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, dijo desconocer los detalles de calendarización de la entrega de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país.

La ARSA no maneja el calendario de llegadas de vacunas, tampoco especificó sobre el proceso de compra y la fecha de llegada.

Indicó que durante la movilización de la Semana Mayor existe un riesgo de que los contagios por el coronavirus aumenten, al mismo tiempo dijo desconocer cuándo Honduras podría tener acceso al fármaco.

“La única forma que las personas podrían no contagiarse es no saliendo a lugares donde haya aglomeración de personas y no tener contacto estrecho con más personas, es la medida donde se podría disminuir el contagio”, agregó.

Contreras no tenemos información oficial sobre una cepa de coronavirus, nosotros no verificamos la circulación de una nueva variante, eso les corresponde a las autoridades de Salud.

Puntualizó que “la pandemia no termina, nos encontramos en una situación verdaderamente critica, en el mes de enero que se presentó esa segunda ola el número de casos no ha bajado, el número de personas hospitalizadas no ha disminuido, cada día han aumentado los casos”.

About admin

Noticas de interés

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

Tegucigalpa – Declarar a las colonias libres de las calles de tierra, y los problemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *