viernes , septiembre 17 2021
#Batterygate rears its ugly head once again

#Batterygate vuelve a levantar su fea cabeza

Reuters informó el miércoles que cinco organizaciones europeas de consumidores han presentado acciones colectivas contra Apple en Bélgica y España. En las próximas semanas, los grupos planean demandar al fabricante en Italia y Portugal. Los demandantes exigen 180 millones de euros (217 millones de dólares) alegando que Apple engañó a los consumidores sobre varios problemas de duración de la batería. iphone 6 Modelos.

#Batterygate vuelve a ser feo, esta vez en Europa

Lo que más tarde se conoció como #Batterygate comenzó en 2016 cuando los usuarios de varios modelos de iPhone 6 notaron que su teléfono se apagaba después de que se les pidiera que hicieran una tarea compleja y con un uso intensivo del procesador. Para empeorar las cosas, estas unidades tenían baterías que estaban cada vez más débiles. Sin la energía necesaria para poner la rueda del procesador en “11”, estas unidades de iPhone se reiniciarían. Entonces Apple lanzó iOS 10.2.1 Era un caballo de Troya. Los consumidores no lo sabían entonces, pero la actualización permitió a Apple acelerar esos modelos de iPhone con baterías más débiles. Al reducir la velocidad del procesador, las baterías ya no tenían que tensarse para soportar el procesador, por lo que estas unidades ya no tenían que apagarse. Sin embargo, las velocidades de procesamiento más lentas llevaron a algunos propietarios de iPhone a creer que Apple redujo deliberadamente la velocidad de estos modelos para obtener más ventas.

Si bien Apple ha sido acusada de obsolescencia programada, negó que pudiera hacer algo para reducir la duración de la batería de sus productos. En diciembre de 2017, Apple se disculpó por estrangular en secreto estos iPhones más antiguos y reducir el precio de reemplazar las baterías en ciertos modelos hasta en un 63% a $ 29. Sin embargo, eso no fue suficiente para varios usuarios de iPhone de EE. UU. Que llevaron a Apple a los tribunales. El verano pasado Apple ha llegado a un acuerdo que pagará al propietario de cada dispositivo elegible $ 25. Estos teléfonos incluyen dispositivos iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y / o SE de EE. UU. Que ejecutaban iOS 10.2.1 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017. También se incluye equipo de EE. UU. iPhone 7 o 7 más Dispositivos que ejecutaban iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre de 2017. El acuerdo, que podría generar a los consumidores estadounidenses hasta $ 500 millones, está pendiente de aprobación judicial. Y el mes pasado, más de 30 estados ganaron una demanda combinada en la que Apple pagó 113 millones de dólares sin admitir culpabilidad.

Y eso nos lleva a la noticia de ayer sobre las nuevas demandas que se están presentando en Europa. Els Bruggeman, directora de Política y Cumplimiento del grupo de consumidores Euroconsumers, dijo: “Los consumidores están cada vez más enojados con los productos que se desgastan demasiado rápido. Los modelos del iPhone 6 son un ejemplo muy concreto de esto. No solo causan frustración y daño financiero desde un punto de vista ambiental” también es completamente irresponsable “.

Para evitar que #Batterygate vuelva a suceder en el futuro, Apple agregó un indicador de nivel de batería con el lanzamiento de iOS 11.3 en 2018, que puede encontrar en la configuración > batería > Condición de la batería. Verá un porcentaje llamado capacidad máxima. Cuando recibe su iPhone por primera vez, es 100%. Con el tiempo, este número mostrará el porcentaje de la carga máxima de batería que tiene en el teléfono en comparación con cuando el dispositivo era nuevo. Como dice Apple, “Menos capacidad puede significar menos horas entre cargas”. En la misma página, tiene la opción de activar la carga optimizada de la batería. Esta función aprende su rutina de carga diaria y solo carga la batería del iPhone después del 80% si se calcula que la batería alcanzará el 100% exactamente cuando normalmente saca el dispositivo del cargador. Esto puede desactivarse si el teléfono debe cargarse por completo lo antes posible. Esta característica extiende la vida útil de la batería de un iPhone al reducir el tiempo que tarda en cargarse. Este último se utiliza para mantener la batería al 100% y puede acortar la vida útil de la batería de un iPhone.

.

About admin

Noticas de interés

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

San José – El cielo costarricense se iluminará el próximo miércoles con un toque mágico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *