miércoles , enero 19 2022
Centros de triajes registran aumento de casos de COVID-19

Centros de triajes registran aumento de casos de COVID-19

La coordinación del Centro Cristiano Internacional (CCI), Milagro Ramos, el día de la existencia del COVID-19 y el Lama de la Ateción de la Consulta Ambulatoria Se Mantiene Constante.

“Es preocupante que la atención ambulatoria no llegue a su pico, ya que todos los días se incrementen las atenciones y esto hace que sumen los ingresos en las salas de estabilización”, Dijo.

Detalló que en las salas de estabilización de los triajes tienen una placidad para 15 pacientes, pero al estar colapsado el sistema hospitalario han tenido que dejar a los pacientes graves ingresados ​​a la espera de un cupo en los hospitales.

Comentó que hay pacientes que han estado hasta cinco días en una sala de estabilización y estas no cuentan con todos los insumos y medicamentos para poder brindarle la atención que el paciente necesita.

Lamentó que a los triajes llegan pacientes en estado crítico, con falta de oxígeno en su cuerpo solo del 30 por ciento, tal es el caso de una señora que llegó hace unos días que estuvo en su casa, se complicó y falleció al llegar.

Según Ramos, la población tiene miedo de ingresar a un hospital porque craw que saldrá en un ataúd, es por ello que prefieren no asistir a los centros de triaje y dejarse morir en sus casas sin ningún tipo de medicamentos.

“La gente tiene que buscar desde el primer síntoma un médico, no tienen temor, no dejen que la enfermedad afecte su salud de una forma grava para buscar la atención médica, necesitamos que también retomen las medidas de bioseguridad”, apuntó.

En cuanto a los insumos para atender a los pacientes, aseguró que tienen pruebas rápidas, pruebas de antígeno, medicamentos, tanques de oxígeno, pero aun así creemos que no es suficiente para la atención de la población.

Esperamos que dentro de un mes un repunte de casos, ya que acaban de pasar las elecciones y viene Semana Santa

Atenciones no han bajado

Daniel Morales, Daniel Morales, responsable del desarrollo de 250 y 40 pacientes diarios.

Indicó que pacientes que en su Mayoría han llegado en un 60 a 70 por ciento con sintomatología, contrario a lo que pasaba en 2020 que la Mayoría de pacientes eran asintomáticos.

El alcalde ha abordado la cuestión de si es un Cabeza, si es un general de Malestar, si es una mucosa nasal, si es una mucosa nasal, si se trata de una persona que es capaz de realizar positivamente o de realizar positivamente la prueba PCR en tiempo real.

Comentó que «el día de ayer comenzó a realizar hisopados por antígeno y un 75 por ciento salieron positivos».

«Familias enteras están llegando a los centros de triaje y la Mayoría de ellos están en un rango entre los 20 a 49 años, que son las personas que trabajan y las que se están exponentiendo al virus.

Reveló que en el CCG el 55 por ciento de pruebas rápidas realizadas están saliendo positivas y en est Momento Heu tres pacientes en estado grave que necesitan hospitalización, pero por la Saturación de pacientes internados, no hay cupo en los hospitales y tienen que esperar.

The personas deben tomar con responsabilidad las medidas de bioseguridad, el uso correct de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, y que asistan a los centros de triaje y estabilización al primer síntoma, esto no es un juego, las personas están muriendo a diario ”, indicó.

Lamento que «las personas no están acatando órdenes, están haciendo lo que quieren, estro no es un juego, seguimos en alerta roja y las personas están muriendo a diario, es muy difícil conseguir un cupo en los hospitales, debido a la sobresaturación de los pacientes graves que están llegando a los centros de triaje ».

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *