miércoles , enero 26 2022
CNE da a conocer primeros resultados parciales de las elecciones primarias

CNE da a conocer primeros resultados parciales de las elecciones primarias

Tegucigalpa. – Luego de más de 72 horas de incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó la noche de este miércoles los primeros resultados de las elecciones primarias e internas del pasado domingo, donde el aspirante Nasry Asfura se impone categóricamente sobre los demás precandidatos de los movimientos de todos los partidos.

En el Partido Liberal el conteo lo encabeza el precandidato Yani Rosenthal del movimiento Yanista, seguido de Luis Zelaya del movimiento Recuperemos Honduras, y en tercer lugar y en tercer lugar Ángel Darío Banegas del movimiento Esperanza de Honduras.

En el Partido Nacional, el aspirante del movimiento Unidad y Esperanza, Nasry “Tito” Asfura Papi a la Orden, barrió con su contendor del movimiento Juntos Podemos, Mauricio Oliva.

En Libertad y Refundación (Libre), la candidata por seis movimientos, Iris Xiomara Castro Sarmiento se impone categóricamente, seguida del precandidato del movimiento 5 de Julio, Jorge Nelson Ávila Gutiérrez; Carlos Eduardo Reina García del movimiento Nueva Corriente y en el últimos lugar Wilfredo Méndez del movimiento Honduras Libre.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *