viernes , septiembre 17 2021
CNE declarará ganadores el 9 o 10 de abril; con 89.27 por ciento de actas escrutadas tendencia se mantiene

CNE declarará ganadores el 9 o 10 de abril; con 89.27 por ciento de actas escrutadas tendencia se mantiene

Tegucigalpa. –  El concejal propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre informó este martes que tienen proyectado hacer la declaratoria de ganadores de las elecciones primarias hasta el 9 o 10 de abril.

Aguirre informó que, trabajarán toda la Semana Santa para poder concluir los recuentos de los resultados oficiales en los tres niveles electivos.

Precisó que han tenido un progreso de un 25 por ciento de la revisión de las actas que presentan irregularidades y que dos grupos trabajan para evacuar todos los reclamos.

El órgano electoral dio a conocer que, alrededor de más de 10 mil actas presentan irregularidades, por lo que entraron en proceso de escrutinio especial.

Un último corte de resultados oficiales, emitido el pasado lunes, por el CNE, revela que la tendencia del voto popular se mantiene a favor de los precandidatos Yani Rosenthal, en el Partido Liberal; Nasry Asfura en el Partido Nacional, Xiomara Castro en Libertad y Refundación (Libre), virtuales ganadores de la candidatura presidencial.

De la totalidad de actas de las elecciones primarias en los tres niveles electivos, alcaldes, diputados y Presidencia, se ha divulgado el resultado equivalente al 89.27 por ciento, y en proceso de análisis y verificación por conteo público de los tres niveles electivos y los tres partidos se encuentran siete mil 685 actas, que corresponden al 10 mil 73 por ciento.

Las impugnaciones contra los resultados de las mesas electorales receptoras se recibieron 290 entre los tres niveles electivos y los tres partidos políticos, las cuales están siendo evacuadas conforme a ley.

About admin

Noticas de interés

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

Tegucigalpa – Declarar a las colonias libres de las calles de tierra, y los problemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *