miércoles , enero 19 2022
Gustavo Solórzano.

COHEP: “Pedimos agilizar conteo y digitalización de actas electorales”

La elección del Consejo Nacional Electoral (CNE), guía de digitalización y digitalización de los medios, es un factor importante en la organización del organismo y de los Mediados des Semana.

Mediante un comunicado, El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Se pronunció así relación con los datos preliminares Entregados por el Consejo Nacional Electoral, CNE, de las elecciones internas y primarias realizadas el pasado domingo 14 de marzo del21:

PRIMERO: Pedimos a las autoridades del CNE que se agilice el proceso de conteo y digitalización de las actas electorales con el fin de conocer a los voluntarios del pueblo hondureño expresado en las urnas, información que de ser compartida en tiempo real con toda la ciudada.

SEGUNDO: Los resultados de los preparativos para el CNE, la representación del 9% del total de participantes en la participación y participación, así como la participación y participación calma y esperar a que exista un Mayor número de actas contadas y digitalizadas.

TERCERO: La CNE debe ser consistente con su misión, que establece: ¨ Somos elórgano que administra procesos electorales limpios, transparentes y confiables; Promoviendo la Participación de la Ciudadanía y garantizando la Volunteerad del Pueblo, a Fin de Fortalecer el Sistema Democrático Hondureño¨.

Razón por la cual deben permitir la Observación de los movimientos internos de los partidos políticos, Sociedad Civil, Medios de Comunicación y Organizaciones Independientes y Estatales Dedicadas a la Transparencia.

Y de esta manera, hacer de estas elecciones un ejemplo de civismo y transparentencia, solo de esta forma se alcanzará la confianza y respaldo de los hondureños, fortaleciendo la institucionalidad del CNE como Órgano Electoral.

CUARTO: El Cohep y todas sus organisaciones miembros se mantienen vigilantes hasta el momento en el que el CNE entregue los resultados finales y oficiales de las elecciones primarias en Honduras.

No existen compromisos que representen un trabajo continuo en el futuro de la democracia, el Porque con Elecciones Limpias y la honestidad, que garanticen la prosperidad social y económica. (JB)

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *