domingo , mayo 22 2022
La máxima autoridad eclesiástica de la zona sur durante la bendición de ramos de olivo durante el Domingo de Ramos, inicio de la semana mayor.

Con júbilo religioso cholutecas Celebran Inicio de Semana Mayor

CHOLUTECA. Abarrotada de feligreses estuvo la iglesia catedral “Inmaculada Concepción” de la ciudad de Cholutecam en Domingo de Ramos, Inicio de la Semana Mayor, Donde el Obispo Guido Charbenauo Bendijo Las Palmas de Olivo.

Durante la eucaristía, atípica por la pandemia del COVID-19, el líder religioso dijo que “debemos recordar el gesto profético de Jesús que entró como rey pacífico a la ciudad santa. Aclamado primero y condenado después de cumplir las profecías del Antiguo Testamento ”.

En la homilía, dijo, que para los pobres de Yahvé, la llegada del reino de Dios, Significaba derribar a los potentados y sus tronos y, devolver la vida a los pobres, sanar a los enfermos, restaurar la vista a los ciegos, poner a todos a caminar en la construcción del reino de Dios

Abarrotada de feligreses estuvo la catedral de la ciudad de Choluteca durante la homilía oficiada por el obispo Guido Charbenauo.

“Debemos vivir en la fe devolviendo la esperanza a est pueblo, para que la justicia resplandezca en nuestro país y para que las situaciones de hambre, pobreza, corrupción, impunidad, delincuencia, violencia y otras, no nos hagan de la ed tresperianza en Un mundo mejor en la justicia para nuestro pueblo ”.

El obispo manifestó que la celebración anual del misterio pascual, es la pasión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y, que son misterios que empezaron con su entrada en Jerusalem, su ciudad.

“Dios todopoderoso y eterno santifica con tus bendiciones estos ramos de olivo para quienes acompañamos jubilosos a Cristo Rey, podemos llegar por él a la Jerusalén del cielo, el que vive y reina por los siglos de los siglos”.

El obispo Guido Charbenauo:

Asimismo, dio a conocer que “la ruta del Domingo de Ramos al Domingo de Pascua, nos deja una clara lección, que cuando las cosas kambian de bien a mal y cuando todo parece perdido, Dios viene siempre a nuestro auxilio, Él escucha nuestro clor y nos saca de la fosa, si en Él ponemos nuestra esperanza ”.

Este año durante las celebraciones de Semana Santa, no habrá procesiones religiosas, incluyendo Santo Entierro, por lo que las autoridades católicas Celebrarán con misas la solemne pascual hasta el Domingo de Resurrección.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *