domingo , mayo 22 2022
Crisis de la ENEE se debe al contrato con la EEH y con los generadores

Crisis de la ENEE se debe al contrato con la EEH y con los generadores

Tegucigalpa – El presidente de la Coalición Patriótica y de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se debe al contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) y a los onerosos contratos con los generadores de energía.

-Hay que renegociar los contratos y cancelar los que le hacen daño a Honduras, dice

La EEH llegó al país con el objetivo de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE, así como para hacer más competitivo y utilitario el sistema eléctrico.
 
Por otra parte, se han otorgado contratos con generadores de energía a cifras sumamente escalofriantes, lo que ha puesto en precario el sistema energético del país.
 
“Todos los contratos que han surgido a partir del 2010 son los que han dinamitado la base de la estatal eléctrica”, manifestó.
 
“Desde la fecha comenzó la aprobación de una serie de contratos para la generación de energía eléctrica, los cuales tienen condiciones exorbitantemente caras para nuestro país”, señaló.
 
Rodríguez catalogó como un desastre el trabajo de la EEH en el país, pues las pérdidas en lugar de bajar han subido.
 
Luego tenemos el contrato con EEH que también fue un desastre completo, después de tener 31 por ciento de pérdidas, hoy estamos en 35 y hace cinco años llegó la EEH”, lamentó.
 
En ese sentido, consideró que “no es creando más empresas que vamos a rescatar la ENEE porque las condiciones de mercado de Honduras son diferentes a las de otros países”.
 
“Desde hace años se les viene diciendo a las autoridades que tienen que cambiar el sistema, renegociar contratos y cancelar los que le hacen daño a Honduras”, concluyó.
 
A 35 por ciento ascienden las pérdidas de la ENEE

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *