miércoles , enero 26 2022
Cruz Roja Hondureña: 3.500 voluntarios en Semana Santa

Cruz Roja Hondureña: 3.500 voluntarios en Semana Santa

El Portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Carlos Colindres, informó que que tien 3,500 voluntarios diseminados a nivel nacional para velar por el bienestar de la población en el feriado de Semana Santa.

Todos los entes de seguridad y emergencia están activados desde el sábado pasado para que la población se movilice y disfrute en un marzo de paz y tranquilidad.

Se espera que se movilicen cerca de 2 millones de personas durante la semana mayor, para lo que 27.000 ayudantes voluntarios del Comité Nacional de prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) están diseminados en 1.800 puntos de control a nivel nacional.

“El día four se hizo el lanzamiento de Semana Santa, con la reflexión muy importante que es el tema de bioseguridad”, expresó.

“Como Cruz Roja Hemos estado al pendiente de cada una de estas situaciones, movilizando 3,500 personas para poder atender todas las situaciones que pueden presentar el producto de la Semana Santa”, manifiesto.

“Tenemos más de 120 unidades en servicio para la semana Mayor por lo que esperamos la responsabilidad de la población”, agregó.

“Estamos con el objetivo de prevenir, presenta un nivel nacional realizando acciones de prevención y respuesta en 52 municipios”, indica.

Incidencias

Colindes informó que el reporte que tienen hasta la fecha es que no toda la población es responsable en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, situación grave porque podría considerar incremental los contagios de COVID-19.

“Nuestros equipos en terrenos nos han dicho que han visto muchas faltas en tema de bioseguridad, sobre todo en las personas que se dirigen a las principales playas y balnearios del país”, lamentó.

“Es deplorable que no se esté cumpliendo al 100 por ciento con las medidas de bioseguridad, por lo que hacemos un llamado a la población para que tome la responsabilidad debida y que pueda utilizar la mascarilla, el lavado de Mano, que pueda andar aislado de las demás personas ”, descrito.

Colindes mencionó que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es responsabilidad de cada persona, que debe pensar en el bienestar suyo y de su familia.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *