domingo , mayo 22 2022
Hoy sí creemos que habrá elecciones en Honduras

El CNE debe investigar, aclarar y decidir sobre la adjudicación del TREP con la empresa MSA, S.A

Tegucigalpa – El representante el Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó que le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) investigar, aclarar y decidir sobre la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con la empresa MSA, S.A.

-Solo estar diciendo que sí es falso y que no lo es el documento, lo que genera es incertidumbre, dice

Hace un par de semanas, la entonces presidenta del CNE, Ana Paola Hall, admitió la adjudicación de esta empresa, pero aún no se ha firmado un acuerdo para que sea esta la que transmita los resultados de las elecciones generales.
 
Ayer, el experto en temas electorales del Partido Nacional, Fernando Anduray, denunció que esta empresa obtuvo la adjudicación con documentos falsificados.
 
En ese sentido, León dijo que “si hay dudas sobre la empresa que va a manejar el sistema de transmisión, el CNE debe de investigar, aclarar y decidir, si la empresa falsificó uno de los documentos, eso es suficiente para cancelarla, si no lo hizo hay que aclarárselo al pueblo hondureño y seguir con el proceso”.
 
“A dos meses de las elecciones, estar diciendo que la empresa nos engañó, no generando soluciones para evitar el conflicto que esto puede generar, definitivamente lo que va a generar es desconfianza”, aseguró.
 
“Para que esto se monte necesitamos empresas con contrato, con garantías bancarias y un sistema que esté en montaje porque no podemos estar perdiendo el tiempo diciendo si el documento es falso o no”, expresó.
 
“Aquí nadie quiere demostrar si es falso o no y nos van a llevar a una crisis donde no tendremos sistema de transmisión y si se monta con esta empresa, sin aclarar esto, van a decir que esto es fraude”, mencionó.
 
“A mí me parece que hay que tomar una decisión administrativa urgente en el CNE para aclarar esto de una vez por todas”, exhortó.
 
León es del criterio que solucionar esta situación no es nada complicado, solo se necesita voluntad por parte del CNE.
 
“Esto es tan sencillo como levantar el teléfono, llamar a la institución electoral que emitió esa constancia y preguntar por qué tiene un sello del 2017 y fue emitida en el 2019, ellos van a decir por esta razón o van a  decir nosotros no la emitimos, así se solventa el problema y se toma una decisión”, indicó.
 
“Aquí están dejando que esta bola de nieve crezca sin necesidad, cuando lo que necesitamos es seguir montando todo ese proceso tecnológico que nos va a costar más de 1,000 millones de lempiras”, finalizó.
 
Unos 150 millones de lempiras le costarían la contratación de un TREP al pueblo hondureño

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *