miércoles , enero 26 2022
El CNE debe velar por elecciones limpias y transparentes

El CNE debe velar por elecciones limpias y transparentes

Tegucigalpa – El analista Efraín Díaz, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe velar por unas elecciones generales limpias y transparentes.

-Los partidos políticos también juegan un papel importante en este aspecto, dice

Faltan un poco más de 4 meses para las elecciones generales y el CNE aún no ha planteado reglas claras sobre las cuales se celebrarán estos comicios.
 
“El fin de todo es que se puedan lograr elecciones limpias, confiables y transparentes, en las que se pueda respetar la voluntad expresada por el pueblo hondureño”, expresó.
 
“A mí me parece que lo que pasa es que no hay la voluntad política de ciertos sectores políticos”, señaló.
 
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que está en la entera disposición de aprobar el presupuesto adicional al CNE, esperando por supuesto de la disponibilidad de fondos con los que cuenta la Secretaría de Finanzas.
 
Reglas
 
Díaz lamentó que a la fecha no hay claridad en cuanto a las reglas con las que se va llevar a cabo el próximo proceso electoral.
 
“Yo creo que no ha habido el espacio adecuado para poder definir las reglas concretas de las elecciones y los mecanismos adecuados para garantizar que esas elecciones no solamente se realicen, sino que se realicen de la mejor forma”, expresó.
 
“Las elecciones primarias desafortunadamente no fueron un buen ejemplo en elecciones confiables y creíbles, muchos de estos mecanismos que ahora se están discutiendo se hubieran podido establecer desde esas elecciones primarias, pero no se hizo”, lamentó.
 
En ese sentido, aseguró que “los partidos políticos tienen esa responsabilidad, tanto los que integran el CNE, como los del Congreso Nacional”.
 
130 días faltan para las elecciones generales

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *