viernes , septiembre 17 2021
FCC commissioner seeks to close loophole allowing Huawei gear in 5G U.S. networks

El comisionado de la FCC busca llenar el vacío que permiten los equipos de Huawei en las redes 5G de EE. UU.

El comisionado de la FCC, Brendan Carr, quien alguna vez fue asesor del ex presidente de la FCC, Ajit Pai, aparentemente quiere mantener las restricciones a las empresas chinas como Huawei y ZTE. Carr fue nominado para el regulador por el ex presidente Donald Trump. Bajo Trump, Huawei ha sido clasificado como una amenaza para la seguridad nacional debido a sus vínculos con el gobierno comunista chino. La administración Trump incluso pidió a los aliados que no usaran el equipo de red de Huawei para construir sus redes 5G.

El comisionado de la FCC quiere cerrar la brecha que permite a Huawei cerrar las ventas de dispositivos de red en los EE. UU.

El año pasado, las aerolíneas estaban en áreas de bajos ingresos. Se le ha bloqueado el uso de dinero del Fondo de Servicio Universal (USF) administrado por la FCC para comprar equipos de red Huawei y ZTE. El fondo cobra tarifas de los clientes móviles trimestralmente. También el año pasado, la FCC ordenó a las aerolíneas rurales que excavaran y retiraran cualquier equipo encontrado en sus redes que provenga de Huawei o ZTE si lo paga la USF. Los legisladores han asignado $ 1.9 mil millones para retirar el equipo. El USF actualmente tiene $ 8,3 mil millones. Según ReutersLas aerolíneas rurales aún pueden utilizar dispositivos de red de los dos fabricantes chinos si se les paga con fondos privados. Y esa es una laguna que Carr, un republicano, quiere llenar.

Carr dice que la FCC necesita cerrar lo que él llamó ese “gran vacío legal”. No tiene sentido comprar exactamente los mismos dispositivos y agregarlos a nuestra red de comunicaciones a menos que sean dólares federales. La actual presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, una demócrata designada temporalmente para el puesto más alto por el presidente Joe Biden (quien sirvió en la comisión de cinco hombres durante los años de Trump), no está de acuerdo con la necesidad de seguridad en Estados Unidos. para garantizar mejor la seguridad de los nuevos dispositivos de red y agradece el creciente apoyo a la idea. La FCC ya está trabajando para resolver muchos de los problemas de los que habló el comisionado Carr “.

El comisionado Carr también dijo que la FCC podría hacer más para publicitar el abuso de China de las minorías étnicas y religiosas. Dijo que las reglas de aprobación de equipos de la FCC deben actualizarse para que las empresas que compran equipos o componentes del área de Xinjiang “tengan un mayor estrés para garantizar que su cadena de suministro no dependa del trabajo forzoso”.

A principios de este mes, la FCC identificó a cinco empresas chinas como amenazas a la seguridad de EE. UU. En virtud de una ley para proteger la seguridad de las redes de comunicaciones de EE. UU. Esas cinco empresas incluían a Huawei y ZTE, así como a Hytera Communications Corp., Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y Zhejiang Dahua Technology Co.

En un comunicado, Huawei dijo: “Ampliar el proceso de evaluación y aprobación de la FCC para prohibir los dispositivos que ya están acreditados por la FCC es incorrecto y costoso para las empresas estadounidenses”. La compañía agregó que prohibir el uso de dispositivos en los estados donde fueron fabricados “es discriminatorio y no protege la integridad de las redes de comunicaciones o cadenas de suministro de Estados Unidos”.

Huawei presentó una demanda contra EE. UU. Por impedir que la USF venda su equipo de red en EE. UU. Sin embargo, esa demanda fue desestimada el año pasado por un juez federal que dijo que Huawei no tenía autoridad legal para presentar la demanda.

Los cinco comisionados de la FCC, incluido el presidente, son nombrados por el presidente de los Estados Unidos y aprobados por el Senado. De los cinco miembros, tres pertenecen al partido actualmente en el poder, mientras que los otros dos pertenecen al partido minoritario. Eso significa que actualmente tres miembros de la FCC deben ser demócratas, mientras que los dos restantes deben ser republicanos.

.

About admin

Noticas de interés

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

San José – El cielo costarricense se iluminará el próximo miércoles con un toque mágico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *