viernes , septiembre 17 2021
Creator of former top paid iOS app sues Apple for exploiting small developers

El creador de la aplicación iOS que más pagaba anteriormente está demandando a Apple por explotar a los pequeños desarrolladores

La aplicación FlickType está disponible en la App Store y se dice que es conocida por poder usarse en su computadora Reloj de manzana para darle un teclado QWERTY que funcione para el reloj. El desarrollador de la aplicación, Kosta Eleftheriou, se conectó a Twitter a principios de este año y llamó Apple por lo contrario en lugar de mantener las aplicaciones de imitación y las estafas de iOS fuera de su tienda de aplicaciones de iOS. Eleftheriou y su socio Ashley son propietarios conjuntos de KPAW LLC y la compañía ha presentado una demanda contra Apple en el Tribunal Superior de California.

El desarrollador de la aplicación iOS de pago número uno está demandando a Apple, llamando a la App Store un monopolio

Según Scribd (sobre El borde), Kosta se quejó de que FlickType era el objetivo de aplicaciones iOS de la competencia que no funcionaban tan bien como FlickType; En algunas situaciones, estas aplicaciones de la competencia no funcionaron en absoluto. Aun así, las ventas de FlickType y el ranking de la App Store cayeron ya que las aplicaciones de la competencia supuestamente utilizaron anuncios y reseñas falsas para mejorar el ranking de Apple. Si bien Apple eliminó algunas de las aplicaciones falsas, Eleftheriou dijo que no hizo lo suficiente para combatir las estafas. El desarrollador ahora se une al creciente número de políticos, empresas de tecnología, consumidores, demandantes y reguladores que están llamando a la App Store un monopolio que se supone que hace que los consumidores paguen más por las aplicaciones de lo que deberían.
[img center [[370933]]: “FlickType fue una vez la aplicación de pago número uno en la App Store” /

]]

En un ejemplo flagrante, Eleftheriou dijo que fue abordado por el jefe de tecnología de teclados móviles de Apple, Randy Marsden. Este último (que creó el teclado Swype) quería comprar FlickType para agregar un QWERTY nativo para el Apple Watch y mejorar la escritura en el dispositivo. Cuando Eleftheriou rechazó a Apple, se negó a eliminar las aplicaciones de imitación y estafa de la App Store. Los archivos judiciales presentados por el desarrollador de FlickType sugieren una razón por la que Apple puso la otra mejilla cuando FlickType fue atacada por otras aplicaciones. Como dijo Eleftheriou, “Obviamente Apple pensó que el demandante simplemente se rendiría y vendería su aplicación a Apple con un descuento”. Apple también eliminó la aplicación de la tienda de aplicaciones durante un período de tiempo y rechazó otras versiones de la aplicación, incluida una variante para tomar notas. Cuando Apple rechazó ambas versiones de FlickType, Apple dijo que estaban convirtiendo el Apple Watch en un teclado para el que no estaba diseñado. Durante este período, sin embargo, Apple permitió que se lanzara una aplicación de la competencia llamada Shift Keyboard en la App Store. Después de meses de objeciones, Apple permitió que FlickType volviera a la App Store. Hasta entonces, las medidas de Apple le costaron a FlickType más de un año de ventas, según los documentos presentados por Eleftheriou al tribunal.

Cuando fue aprobada por Apple, FlickTyping se convirtió en la primera aplicación paga en la App Store, generando $ 130,000 en ingresos en su primer mes. Incluso después de que Apple se probó, Apple no pudo deshacerse de la App Store de imitadores y estafadores que surgieron después de la diana en la espalda de FlickType. Estos competidores utilizaron calificaciones falsas para aumentar sus calificaciones en el sistema de Apple y, como se indica en la denuncia, “Apple no ha hecho casi nada a pesar de sus políticas declaradas que prohíben este tipo de competencia desleal”.

Eleftheriou ayudó a desarrollar el teclado Fleksy, que estableció un récord mundial para el mensaje de texto de pantalla táctil más rápido. El equipo de desarrollo de Fleksy se vendió a Pinterest, y la denuncia señala que Kosta recibió millones en compensación de Pinterest para desarrollar el primer teclado para el Apple Watch. Comentarios de Apple como “Creamos la App Store para proporcionar un lugar seguro y confiable para que los clientes descarguen las aplicaciones que aman y una gran oportunidad de negocio para desarrolladores de todo el mundo”. Sin embargo, la aplicación FlickType no obtuvo el “inicio increíblemente rápido” y la “revisión de la guía y la aplicación” prometidos por Apple.

El demandante dice que presenta la demanda “porque Apple ha explotado su poder de monopolio sobre las aplicaciones compatibles con sus dispositivos para generar miles de millones en ganancias a expensas de los pequeños desarrolladores de aplicaciones y consumidores”. >

.

About admin

Noticas de interés

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

Espectáculo de drones en los 200 años de la independencia de Costa Rica

San José – El cielo costarricense se iluminará el próximo miércoles con un toque mágico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *