domingo , mayo 22 2022
El Olimpia, por liderato del Apertura en clásico contra Real España

El Olimpia, por liderato del Apertura en clásico contra Real España

Tegucigalpa – El Olimpia, último campeón hondureño, que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará conservar el liderato del Apertura en el duelo que disputará este miércoles contra el Real España, que tiene como timonel al mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

El juego, correspondiente a la segunda jornada del Apertura, se disputará en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, la capital hondureña, sede del Olimpia, el club de mayor afición del país.

El Olimpia, que comparte el liderato con su vecino Motagua, viene de ganar por 0-3 su primer partido del campeonato, de visita, ante el Real Sociedad.

Además, el club dirigido desde 2019 por Troglio, busca ganar su cuarto torneo al hilo bajo la dirección del técnico suramericano.

El juego ante el Olimpia será el primero del Real España en el Apertura, ya que el compromiso que tenía ante el Victoria fue pospuesto para otra fecha por un asunto administrativo.

El Real España buscará en el Apertura ganar su decimotercer campeonato desde que se fundó la Liga, en 1965, lo que no logra desde 2017, cuando se alzó con la duodécima copa, dirigido entonces por el uruguayo Martín García, que ahora entrena al Marathón.

El Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez en el banquillo, visitará al Victoria, que recién ha vuelto a la primera división, después de haber descendido a la segunda, hace cinco años.

El equipo que desde hace siete años dirige Vázquez, con quien ha ganado cinco títulos, se impuso el domingo por 3-0 al Platense.

Vázquez también apuesta por su sexto título con el Motagua, que se le escapó en el pasado torneo Clausura al perder en tanda de penaltis ante el Olimpia, su más enconado rival.

El Marathón, que viene de vencer por 2-1 al Honduras Progreso, recibirá al Universidad Pedagógica, que en la primera fecha empató 1-1 con el Vida.

En el cuarto partido de la jornada, el Real Sociedad recibirá al Vida, en un juego en el que los de casa buscarán olvidarse de la derrota que les propinó el Olimpia, y el visitante del empate 1-1 que le sacó el Universidad Pedagógica en el penúltimo minuto del partido de la primera fecha.

La jornada se completará el jueves con el partido entre Platense y Honduras Progreso.

Ambos vienen de perder su primer compromiso en el Apertura, que se inició con la novedad de que ya pueden asistir aficionados a los estadios, en número reducido, lo que no se pudo en el Clausura por la pandemia de covid-19. 

About admin

Noticas de interés

125-118. Morant y Clarke protagonizan remontada y victoria de Grizzlies

125-118. Morant y Clarke protagonizan remontada y victoria de Grizzlies

Redacción deportes (EE.UU.) (EFE).- El base Ja Morant consiguió 33 puntos y Brandon Clarke sumó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *