miércoles , enero 26 2022
Entra en Vigor Declaración Anticipada de Mercancías de manera obligatoria entre Honduras y Guatemala

Entra en vigor Declaración Anticipada de Mercancías de manera obligatoria entre Honduras y Guatemala

En el marco del Proceso de Integración Profunda de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala a partir de hoy 01 de marzo de 2021 la Administración Aduanera de Honduras se apega a la entrada en vigencia de la Declaración Anticipada de la Declaraci de los EstAados parte -F ) antes de la llegada del Medio de Transporte al Puesto Fronterizo Integrado Corinto, Que trae consigo la disminución de los tiempos de desacho y la reducción del costo de las importaciones y exportaciones.

“La declaración de anticipación de las mercancías consiste en la transmisión de energía eléctrica y la presentación de la documentación y el cumplimiento de las normas para la cesión del medio de transporte y la cesión de datos conllevará un paso rápido por las fronteras disminuyendo las filas, reducción de tiempos y costos para el importador ”, Detalló el Director Nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie.

Añadió.

Entre los Beneficios de la Implementación se Destacan:

• Reducir el tiempo requerido y reducir el tamaño de la frontera.
• Reducción de costo.
• Despacho aduanero. expedito.
• Atención personalizada.
• Reducción de costos de transporte y transporte frente al Puesto Fronterizo Integrado.
• Cumplimiento previo de regulaciones no arancelarias (Permisos, certificaciones y autorizaciones).
• Resultados de la selección y el hallazgo de que no se requiere intervención sin intervención para determinar el medio de transporte. II.Centro de Facilitación II.

El Director Nacional de Operaciones Aduaneras explica: “Todos los importadores y exportadores podrán hacer uso de la Declaración Anticipada DUCA-F F a través del Centro de Trámites de

Exportación (CENTREX) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Guatemala y viajes de Ventanilla y Exportaciones (VUPE) ”.

Para el proceso de llenado y presentación de la Declaración Anticipada de mercancías DUCA-F:

• La exportación de Digitar y el sistema del CENTREX para el caso de Honduras y la VUPE para Guatemala para la información sobre la exportación de la exportación para el documento para el documento para la recepción del documento. .

• CENTREX y VUPE-transmisión de información sobre mantenimiento y registro de datos.

• El Sistema Aduanero de Honduras y Guatemala para información sobre la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana (SIECA).

.

Basados ​​en el cuarto protocolo habilitante para el Proceso de la Integración Profunda hacia el libre tránsito de las mercancías y personas, mediante la Resolución de la Instancia Ministerial-UA No. 83-2020 así como la N ° 59-2019 en la cual establece la obligatoriedad para la presentación de la anticipación y para la participación el 01 de marzo de 2021 y para la elaboración del informe sobre la creación del origen de los Estados Parte (DUCA-F).

The igual manera a partir del 01 de junio del presente año en los demás Puestos Fronterizos Integrados (PFI) tributarias y no tributarias.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *