miércoles , enero 19 2022
Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria adicional para los afectados por los huracanes Iota y Eta

Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria adicional para los afectados por los huracanes Iota y Eta

Tegucigalpa. – A través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Estados Unidos ha asignado aproximadamente 30 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para ayudar a las personas afectadas por los huracanes Iota y Eta.

Con el anuncio de hoy, Usaid habrá asignado casi 48 millones de dólares en ayuda humanitaria en beneficio de los pueblos de Honduras, Guatemala, Nicaragua y Colombia. }

Usaid ha desplegado un Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART) regional, que se encuentra en el terreno desde el 17 de noviembre de 2020, para liderar la respuesta del gobierno de los Estados Unidos ante las tormentas.

El anuncio de hoy incluye hasta 8.8 millones de dólares en Honduras, nueve millones de dólares en Guatemala y 1.5 millones de dólares en Colombia, detalló un boletín difundido por la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Los nuevos fondos aumentarán la asistencia de Usaid para los refugios de evacuación, ampliará la ayuda para llegar a las comunidades más afectadas y sentará las bases para que los afectados regresen a sus áreas de origen, y comiencen pronto los esfuerzos de recuperación.

La ayuda incluye alimentos de emergencia, refugio, atención médica urgente, agua potable, saneamiento e higiene.

Además, financiará los esfuerzos de logística para llegar a las personas necesitadas, protección para los más vulnerables y programas para ayudar a las personas a recuperar sus medios de vida.

A través de un mecanismo regional existente, USAID también ha proporcionado 25 mil dólares en asistencia humanitaria, así como alimentos de emergencia, colchones y kits de limpieza— a las personas en Belice que fueron afectadas por los huracanes Iota y Eta.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *