domingo , mayo 22 2022
FFAA depura 10 oficiales por cometer faltas graves contra la institución

FFAA depura 10 oficiales por cometer faltas graves contra la institución

Tegucigalpa. – Por cometer faltas graves en contra de la imagen de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), un total de 10 oficiales de la institución castrense fueron separados de la institución en las últimas horas.

Así lo confirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Antonio Coello, quien desglosó que entre los 10 miembros se encuentran dos tenientes coroneles, un capitán, un teniente, tres subtenientes y tres suboficiales.

“Se llevaron a cabo esta semana los procesos a través de juzgados, donde han sido separados estos miembros de las Fuerzas Armadas, son procesos de depuración que mantiene la institución armada”, señaló Coello.

De igual forma, enfatizó que la institución castrense es una institución apolítica, obediente, no deliberante, estructurada, organizada, jerarquizada, pero, sobre todo, disciplinada.

En ese sentido, explicó que se aplicarán los procedimientos en base a la ley orgánica, ya que algunos de los separados tienen acumulación de faltas y reincidencias.

Por otro lado, Coello desmintió la información que circula en las redes sociales sobre que son 27 los oficiales depurados por malestar o insubordinación.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *