domingo , mayo 22 2022
“Hemos logrado traer las vacunas al país, necesitamos que la gente se vacune”: Hernández

“Hemos logrado traer las vacunas al país, necesitamos que la gente se vacune”: Hernández

Comayagua. – El presidente Juan Orlando Hernández supervisó este sábado las jornadas de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Comayagua, como parte del Vacunatón que se realiza en siete departamentos del país, donde subrayó que “hemos logrado traer las vacunas al país, necesitamos que la gente se vacune”.

Los siete departamentos donde se lleva a cabo el Vacunatón este fin de semana son: Olancho, Choluteca, Valle, Olancho, Comayagua, El Paraíso y Cortés, contemplando inocular a más de 125 mil personas.

El mandatario realizó esta supervisión en las instalaciones del Instituto León Alvarado de la excapital colonial, donde desde tempranas horas los pobladores acudieron al llamado de las autoridades a vacunarse.

Hernández señaló que a través de la Secretaría de Salud se han puesto las vacunas a disposición del pueblo hondureño, por lo que es necesario que todas las personas médicamente elegibles asistan a estos Vacunatón.

“Nosotros como gobierno y toda la estructura, hemos logrado traer las vacunas al país, necesitamos que la gente se vacune”, puntualizó.

A través del Vacunatón, el gobierno de la República contempla la inoculación masiva de miles de personas, llevando la vacuna de forma gratuita a los departamentos que presentan mayor índice de contagios por el Covid-19.

El jefe del Ejecutivo agregó que “mientras no estemos vacunados todos los que nos tenemos que vacunar de acuerdo a los médicos, nadie estará a salvo”.

En reiteradas ocasiones las autoridades han hecho el llamado para que los pobladores de los siete departamentos incluidos en este Vacunatón asistan a recibir sus dosis de vacuna de forma gratuita y puestas a disposición del pueblo hondureño.

El mandatario señaló que lo que marcará la diferencia entre la situación mundial, y particularmente la de Honduras, será la disciplina que la población mantenga en cuanto a acudir a vacunarse y utilizar las medidas de bioseguridad en todo momento.

“Es importante que le digamos a nuestros amigos, parientes, que vengan, o traigámoslos para que se vacunen”, indicó.

“Además, hay que seguir utilizando las medidas de bioseguridad para seguir impulsando la economía, para podernos levantar de esta crisis que todo el mundo ha estado viviendo”, continuó.

“Aquí lo que va a marcar la diferencia es la disciplina con la que lo hagamos y poder convencer a la gente”, explicó.

Solo en el departamento de Comayagua se contempla la inoculación de más de 8.000 personas como parte de las actividades de este fin de semana en el Vacunatón.

Ante las constantes olas de desinformación por ciertos sectores sociales, el gobernante mencionó que las autoridades de Salud han informado que luego de completar su esquema de vacunación no hay incidencia de Covid-19 en las personas.

“Ahorita hablaba con un equipo de vacunación en La Paz y me dicen que no tienen incidencia después de las dos dosis”, apuntó.

“Eso quiere decir que sí sirve la vacuna, que sí ayuda a que la gente se proteja”, reiteró.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta las 12:00 del mediodía de este sábado se habían aplicado más de 30 mil 601 dosis como parte de este Vacunatón en estos siete departamentos del país.

Además, se ha bajado el rango de edad de las personas elegibles para poder recibir su vacuna dentro de estas exhaustivas jornadas de inmunización, siendo ahora desde los 25 años en adelante, sin ningún tipo de restricción.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *