domingo , mayo 22 2022
Hernández firma convenio para que Honduras acceda a 130 millones de dólares de los Fondos Verdes

Hernández firma convenio para que Honduras acceda a 130 millones de dólares de los Fondos Verdes

Glasgow. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, firmó este martes un acuerdo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) para que Honduras alcance un financiamiento de al menos 130 millones de dólares para contrarrestar el impacto del cambio climático en la agricultura del país.

“Hemos firmado un acuerdo con Fida por el orden de 130 millones de dólares para acceder a los Fondos Verdes. Mi mensaje sobre Plan de Reconstrucción Nacional ha calado ante líderes mundiales”, refirió el presidente Hernández.

El mandatario hondureño estampó su firma como parte de su agenda en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

Hernández expresó que dichos recursos los destinarán para proyectos de cuidado de cuencas, riego inteligente, manejo de mercado para tener una cadena productiva y reforestación del Valle de Sula, así como promocionará soluciones agrícolas basadas y facilitará el acceso de los pequeños agricultores a seguros y financiación.

Igualmente, el jefe de Estado, abogó por que Honduras también integre en la junta directiva de los Fondos Verdes del Clima para que la nación centroamericana acceda a los recursos de los países que más sufren de los embates de la naturaleza.

About admin

Noticas de interés

Sismo de magnitud 5.8 grados sacude Nicaragua

Sismo de magnitud 5.8 grados sacude Nicaragua

Managua. – Un sismo de magnitud 5.8 grados en la escala de Richter sacudió este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *