domingo , mayo 22 2022
IHTT sanciona 36 unidades en primeras horas de la Semana Santa

IHTT sanciona 36 unidades en primeras horas de la Semana Santa

Tegucigalpa. – El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz, informó este sábado que en las primeras horas del inicio de la Semana Santa ya se han sancionado 36 unidades de transporte.

“Si en cuestión de horas ya tenemos 36 unidades sancionadas, la situación se puede salir de control”, advirtió.

Al respecto, instó a la cultura de la denuncia y pidió a la población que sean ellos quienes denuncien cuando observen que las unidades de transporte no cumplen con las leyes y normas establecidas para su circulación.

El exceso de pasajero, aumento del valor del pasaje y no hacer uso de las medidas de bioseguridad son algunas de las acciones por las que las unidades de transporte pueden ser sancionadas, advirtió.

Apuntó que todos los ciudadanos pueden denunciar a través de la línea de emergencia 911.

“Ya tenemos 36 unidades sancionadas y vamos por más”, recalcó el funcionario quien acotó que “no vamos a tocarnos el corazón para sancionarlos porque es de la salud del pueblo de la que estamos hablando”, enfatizó.

Las sanciones van desde los dos mil hasta los tres mil 500 lempiras, recordó el funcionario al tiempo que la mayoría de las sanciones aplicadas hasta el momento obedecen al incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Advirtió que los conductores que no porten la documentación correspondiente se exponen al decomiso de la unidad o vehículo particular.

Ruiz exhortó a la población a no salir de casa en este largo feriado de la Semana Mayor, pero quienes lo hagan deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *