domingo , mayo 22 2022
Inclusión electoral exigen grupos del LGTBIQ al CNE

Inclusión electoral exigen grupos del LGTBIQ al CNE

Tegucigalpa – Funcionarios de la unidad de Genero e Inclusión del Consejo Nacional Electoral CNE sostuvieron un encuentro con representantes de la diversidad sexual aglutinados en el Colectivo LGTBIQ con el propósito de definir líneas de trabajo para implementar en el marco del proceso Elecciones Generales 2021.

Dunia Henríquez, coordinadora de la Unidad de Genero e Inclusión manifestó que entre los compromisos del CNE está la capacitación y formación para que conozcan las normativas y los diferentes procesos a fin de lograr que su participación sea mayor y efectiva.

En el marco de las líneas de acción Henríquez dijo que trabajan en el tema de sensibilización “se sensibilizará a toda la población en el respeto al derecho de participación de personas que conforman estos grupos, como ser, las personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos indígenas y afro hondureños, personas LGTBI, adultos mayores, migrantes irregulares, personas con VIH y personas detenidas que no se encuentran en condición de condena”.

Iván Joseph Banegas del colectivo Violeta dijo que desde el 2014 han ido de la mano con el órgano electoral y han visto avances significativos en la participación de miembros LGTBI en los procesos electorales y espera que para el proceso elecciones generales 2021 sea mayor. En el encuentro determinaron la elaboración de un convenio como marco legal para la implantación de las accione y establecer líneas de comunicación permanente en el tema de genero e inclusión.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *