miércoles , enero 19 2022
El colorido de sus telas, es muy llamativo en La Esperanza.

Intibucá y su Corredor Lenca reta con su clima y gastronomía

INTIBUCÁ. Hay cafés, gastronomía, parajes naturales, artesanías y un clima excepcional por lo que la oferta turística es para esta Semana Santa ofrece el Corredor Lenca en los Municipios de Intibucá, La Esperanza y Yamaranguila, en el Departamento Occidental de Intibucá.

Desde hoteles campestres en medio de la vegetación, comidas tradicionales de la zona y de la época, la ropa excelada con tela lenca y hecha por mujeres de varios sectores del corredor ;; se convieren en la posibilidad de tener una semana inolvidable.

Según Miguel Martínez, General Manager of the Hotel Huella Lenca, Enclavado en un paraje natural de Yamaranguila, Intibucá, y el cual funciona bajo la modalidad de sin Fines de lucro, ya que es parte de Word Vision y busca recaudar Fondos para apoyo de a la niñez la zona, ellos están preparados para recibir turistas nacionales y extranjeros con todas las medidas de bioseguridad.

“Nosotros estamos en medio de La Esperanza y Yamaranguila y aquí el turista se aleja del mundo entrando en contacto directo con la naturaleza que le permite respirar aire puro, hacer senderismo degar de platos típicos de temporada a costos extremadamente cómodos”, Manifesto.

“En esta zona del país, una de nuestras principales ofertas es el clima, que tradicionalmente se mantiene entre los ocho y 19 grados Celsius, lo que permite vivir días inolvidables para los visitantes zona, aprender en los” teleros “cómo se excela la tele lenca con mujeres autóctonas delector “, Dijo.

Asimismo, Martínez dijo que la Laguna de Chiligatoro, a una altura aproximadamente de 1,795 m sobre el nivel del mar laguna en medio de montañas y neblina a cualquier hora, sobre todo en las extremas del día.

“Otro de los lugares que no se puede dejar de visitar es el paseo La Gruta, de donde se pueden Observar las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá, divididas únicamente por una calle, dos municipios con sus propias autoridades y costumbres, que el turista puede conocer, algo singular en todo el país ”, dijo Martínez.

Finalmente, expresó que uno de los principales recorridos es visitar a las mujeres que artesanía con barro blanco, donde el visitante puede llevar un recuerdo imperecedero que la prenda sea a su medida.

Las zonas han sido desinfectadas. Actas para pasear.
En esta zona del país, una de nuestras principales ofertas es el clima, que tradicionalmente se mantiene entre los ocho y 19 grados Celsius.
La Laguna de Chiligatoro tiene una altura aproximada de 1.795 m.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *