miércoles , enero 26 2022
Japón mejora instituto en San Lucas, El Paraíso

Japón mejora instituto en San Lucas, El Paraíso

La embajada del Japón en Honduras, representante del embajador Norio Fukuta, inauguración del Proyecto de Mejoramiento del CEB Álvaro Contreras, San Lucas especiales.

El presente Proyecto fue realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), Mediante Donación de US $ 83,889 corresponde a un Más de Dos Millones de Lempiras.

Por medio del proyecto se construyeron tres aulas nuevas, áreas administrativas y baños. Además, se reparó y acondicionó la cancha deportiva y se dotaron los espacios con nuevo mobiliario educativo.

Con estas mejoras, se estará Beneficiando a alrededor de doscientos sesenta estudiantes ya los maestros que laboran en est centro education.

En la Ceremonia, el embajador Fukuta expresó: estas instalaciones como antes.

Deseo que este momento difícil se acabe pronto, y el Gobierno del Japón seguirá realizando las cooperaciones necesarias para que Honduras se sobreponga a este reto, y los niños y niñas pueden gozar de una educación de calidad ”.

Desde 1989, se han ejecutado 553 proyectos a través del Programa APC, un sistema de kooperación japonesa.

En tanto el alcalde Municipal, Destacó: “Primeramente darle las gracias a Dios por tenerlos con vida y salud gracias al Japón por su apoya a nuestro municipio, gracias a cada uno de los padres de familia por el apoyo antes, durante y dis después de la ejecución de est proyecto, el municipio de San Lucas está eternamente agradecido por est magnífico proyecto que viene a fortalecer la infraestructura en educación de San Lucas ”.

El programa APC es un sistema de kooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los Proyectos Son Coordinados Por Las Alcaldías, Organismos No Gubernamentales (ONG) y Organizaciones Sin Fines de Lucro (OPD).

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *