domingo , mayo 22 2022
El doctor Nery Linares fue el primero en recibir su primera dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, de las 5,000 dosis donadas por Israel.

Jefe de sala COVID-19 primero en ser vacunado en Hospital del Sur

CHOLUTECA. El hospital del Hospital General de Sur Surge (HGS), la doctora Nery Linares, la jefa del sanatorio, la directora del instituto, María Antonia Castro.

Linares, quien recibió su primera dosis en el brazo izquierdo y dentro de 28 días deberá inocularse la segunda, estuvo en reposo 15 minutos, sentado por recomendación del personal de vacunación por reacciones que pudieron darse en ese momento.

Castro dijo que de las 150 vacunas asignadas, se estarán aplicando 144 para el personal del hospital y el resto del nivel de vacunación y, que cuatro de las que estaban en lista no podrán aplicarse, ya que dos están embarazadas, uno está con COVID- 19 y una doctora es alérgica a uno de los components de la vacuna.

Se le aplicará la vacuna contra el COVID-19 al personal que está en las diversas salas de atención de la enfermedad, el triaje, la sala de labor y parto COVID-19, los de rayos “X” y al resto de personas que interagúan con pacientes enfermos del coronavirus, detalló la galena.

Asimismo, se conoció que una enfermera tuvo una reacción alérgica a la vacuna, y fue llevada a la sala de emergencia, y su estado es estable. (LEN)

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *