viernes , septiembre 17 2021
L102 millones invierte el HE en equipo de primera generación

L102 millones invierte el HE en equipo de primera generación

El miembro de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE), Edilberto Ortiz, informó que hemos invertido unos 102 Millones de lempiras, del fideicomiso, en equipo quirúrgico de primera generación.

Así reaccionó el funcionario, luego que la dirigencia sindical de esa institución, denunció que la Comisión Interventora a pesar de que ya estaba de salida, no ha hecho nada por modernizar el centro asistencial.

Ortiz dijo que “con esos recursos se han adquirido cuatro máquinas de rayos“ x ”portátiles; La reparación es del 100%, incluido el costo de realización de los procedimientos, incluida la solicitud de 15 procedimientos anestésicos, 15 cuasúrgicas y 15 largos.

“Además, se obtuvo todo el equipamiento instrumental quirúrgico bombas de infusión, supervisado de varios canales, ventiladores mecánicos y de hecho el hospital está abastecido en un 85% de medicamentos y está totalmente equipado”, detalló.

“It say, que, en el 2020 a pesar de estar enkrise, hemos recibido el apoyo del gobierno y del señor President Juan Orlando Hernández para mantener operativo the main center asistencia del país, a fin de dar una atención de calidad al pueblo hondureño”, Sostuvo.

Ofertas

También informó que “est día se abrieron las ofertas para la respuesta a la respuesta de la Magnancia Esto también se aplica a la respuesta y la respuesta del hospital a una velocidad de 2,5 millones de kilómetros por minuto. “

“Mientras tanto, en la resonancia se invertirán unos 30 millones de lempiras; igualmente para los cinco años de garantía extensida para que se le dé mantenimiento a ese equipo se aportarán unos seis millones de lempiras más ”, según el funcionario.

Señaló, además, que “en la morgue que es un área a la cual se debe dotar de calidad para la atención de los familiares de los que fallecen, se hace una inversión de tres millones de lempiras y para ello se ha procedureido a realizar el proceso de licitación respektivo “.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *