miércoles , enero 26 2022
Fake iOS app steals one million dollars in Bitcoins taking a victim's life savings

La aplicación de iOS falsificada roba un millón de dólares en bitcoins para reducir los ahorros de la vida de una víctima

Tienes que sentirte mal por un hombre llamado Phillipe Christodoulou. Buscando un lugar para almacenar bitcoins, que en ese momento valían $ 600,000, instaló una aplicación llamada Trezor Wallet de la Tienda de aplicaciones de Apple. Según Bitcoin.comCuando Christodoulou abrió la aplicación para verificar su saldo, se sorprendió al descubrir que sus 17.1 bitcoins (ahora valorados en más de $ 1 millón) se habían ido.

Resulta que el fabricante de carteras de criptomonedas de hardware Trezor no ofrece una aplicación para iOS o Android y se ha quejado en vano de las aplicaciones falsas que figuran en la App Store y Play Store. De vuelta en diciembre La compañía lanzó un tweet advirtiendo a los usuarios de Android Tienes un dispositivo Trezor físico. “Esta aplicación es una estafa y no tiene relación con SatoshiLabs y Trezor. Ya informamos esto al equipo de Google. Siempre confirme las acciones en su dispositivo y nunca ingrese ninguna palabra de inicio hasta que su Trezor le indique que lo haga”. Google eliminó la versión de Android de la aplicación en diciembre.
Las palabras iniciales, o una frase inicial, es una lista de palabras necesarias para recuperar los fondos de Bitcoin “en la cadena”. Cualquiera que conozca las palabras puede apoderarse de los bitcoins del usuario. Por lo tanto, Trezor recomienda que no se escriban en un sitio web y que las palabras iniciales se guarden tan de cerca como se protegería el efectivo o las joyas.

Mientras que los malos actores que crearon las versiones falsas de iOS y Android de la (inexistente) aplicación Trezor robaron $ 1 millón en bitcoins de Christodoulou, la víctima está más molesta con Apple. Christodoulou, que alguna vez fue un cliente leal de Apple, ahora dice que Apple “traicionó la confianza que tenía en ellos. Apple no merecía salirse con la suya”.

Fred Sainz, portavoz de Apple, dice: “Un estudio tras otro ha demostrado que la App Store es el mercado de aplicaciones más seguro del mundo”. Sin embargo, no conseguirán que Meghan DiMuzio, directora ejecutiva de Coalition for App Fairness, esté de acuerdo con el portavoz de Apple. DiMuzio contradijo el testimonio de Sainz, diciendo: “Apple a menudo impulsa los mitos de seguridad y privacidad del usuario como un escudo contra sus prácticas anticompetitivas en la tienda de aplicaciones. La verdad es que los estándares de seguridad de Apple en las aplicaciones se aplican de manera inconsistente y solo se cumplen cuando brindan beneficios”. Manzana.”

Los 17,1 bitcoins robados representaron los ahorros de toda la vida de Christodoulou y actualmente no hay indicios de que pueda recuperar ese dinero.

.

About admin

Noticas de interés

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Washington (EFE).- Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX trajo este lunes de regreso a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *