miércoles , enero 19 2022
La ciencia del sector es el presidente del Comité de Seguimiento de Alianza de Gobierno Abierto de Honduras

La ciencia del sector es el presidente del Comité de Seguimiento de Alianza de Gobierno Abierto de Honduras

Tegucigalpa.- La Asamblea del Consejo Interinstitucional para la Alianza de Gobierno Abierto Honduras (AGAH) es un viaje de cuatro años a través del Comité Técnico de Seguimiento (CTS) 2021-2023 Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Roger Martínez Miralda.

En la asamblea de la AGAH participante de la Secretaría de Transparencia, María Andrea Matamoros; El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, y los representantes de las 60 instituciones de Gobierno, sociedad civil, Sector Privados, Congreso Nacional, Academia, Universidades Privadas y Públicas.

El encuentro virtual congregó a más de cien miembros del AGAH / CTS, que se encuentran vinculados con el fomento de la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas e innovación y tecnología.

El CTS tiene la tarea de desarrollar acciones que fomenten la transparencia de la gestión pública, en un espacio común en el que particip todas las instituciones del Estado involucradas, sociedad civil organizationada, sector privado y sector académico, con the fin de generar result of the Compromiso óptimos entre los aviones y el Estado Abierto en Honduras.

Aprovechar la instancia sin politizar

En su Participación, la secretaria de Transparencia, María Andrea Matamoros, expresó que “todo el Comité Técnico de Seguimiento se ha elegido como corresponde y estará asumiendo su presidencia desde ya; El deseo éxitos con un liderazgo contundente en Conducirnos por el año 2021 lleno de logros y avances en nuestros objetivos ”.

“La asamblea del Consejo Interinstitucional que celeamos es el primer paso para la construcción del V Plan de Acción de Estado Abierto Honduras, que abordará temas relacionados con la construcción del país, respuesta y recuperación efectiva del covuntó.”

“El Plan de Acción priorizará temas como: género, parlamento abierto, justicia abierta, juventud, innovación, grupos indígenas, gobiernos locales, partidos políticos, transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción”.

Exhortar a aprovechar estos espacios de convergencia: país gubernamental y todos los sectores de nuestro ”.

“Aprovechen est espacio, hagan suya esta iniciativa y que utilicen todos los insumos y herramientas que la AGAH nos prueben que está a favor de la transparencia y Luchar contra la korrupción de todos los sectores de la sociedad hondureña con valentía y concia”.

Remarcó que la Secretaria de Transparencia y “Materia de Transparencia es ahora el ente Rector de esta iniciativa AGAH”.

Destacó que “la Secretaría de Transparencia tiene como objetivo articular los múltiples esfuerzos en materia de transparentencia a nivel del Poder

Participación ciudadana Activa

Roger Martínez, Dijo: “Agradezco la participación de cada uno de ustedes en esta jornada, el cual demuestra el interés en avanzar en la prevención, transparencia lucha contra la corrupción”.

“Los mecanismos de Participación de Gobierno Abierto Requieren de una Participación ciudadana activa para exigir una verdadera rendición de cuentas de sus autoridades, gestión pública eficiente y que el Gobierno brinde respuestas y acciones en estosid.

“Esperamos que est año 2021, con la creación del V Plan de Acción de Estado Abierto, Sea de prueba para reafirmar el Kompromiso del Gobierno de una participación ciudadana, rendición de cuentas y la transparencia de la gestión pública”, dijo.

El Presidium del CTS es valorado por la Sector Academy y se recomienda: “La ciencia del sector Como es una tarea importante del periódico. nos complace presidir el CTS, Reconocemos la Importancia de Nuestra Participación y El Alcance de Las iguales ”.
“Reafirmamos Como Sector Academy Nuestro Compromiso y Amplia Participación En Esta Instancia, Haciendo Importiores Aportes”, reiteró.

“Se les invita a que hagan suya esta iniciativa para que juntos podamos aunar los esfuerzos necesarios para alcanzar las metas y objetivos delimitados para que juntos podamos generar una verdadera kultura de transparencia y Participación ciudadana en Beneficio de

Datos de interés:

Como miembros propietarios de la Junta Directiva del CTS figuran: UNITEC, Secretaría de Gobernación, Justica y Descentralización, Poder Judicial, Congreso Nacional, Fundación Democracia sin Fronteras, Observatorio del Poder, El Centro de Investigación) La Universidad Nacional de Investigación., Universidad Politécnica de Honduras (UPI), Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

El Comité Técnico está konformado por 15 miembros, tres del sector Gobierno, cuatro de sociedad Civil, cuatro del sector privado y cuatro de la akademia.

La Secretaría Técnica es una carga de la Dirección de Prevención y Transparencia y la Secretaría de Transparencia y la Asesoría Técnica de la Secretaria de Finanzas.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *