martes , enero 25 2022
Xiaomi's market share soared last year in the EMEA region while Huawei's slice of the pie collapsed

La participación de mercado de Xiaomi se disparó en la región de EMEA durante el año pasado, mientras que la pieza de Huawei colapsó

Según IDCLos envíos de teléfonos inteligentes del año pasado en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) fueron los más débiles en seis años debido a la pandemia de COVID-19. Para el año en que se despacharon 345,2 millones de unidades en la región, un 4.2% Disminución respecto al año anterior. Según el valor, el año pasado se enviaron teléfonos por valor de 110.000 millones de dólares en EMEA. En Europa, la cantidad de teléfonos enviados en 2020 fue de 195,2 millones de unidades, un 4,9% menos. El valor de los teléfonos enviados en todo el continente el año pasado fue de 82,4 millones de dólares, una disminución del 3%.

En 2020, Xiaomi experimentó el mayor crecimiento anual en los envíos de teléfonos inteligentes de EMEA, mientras que Huawei experimentó el mayor descenso anual.

Zdenek Krouzel, gerente de programas de IDC EMEA, dijo: “Si solo observa los números de la línea superior, podría pensar que fue un año típico con algún bamboleo económico, no uno con una pandemia y meses de bloqueos nacionales que lo llevaron a una enorme crisis económica. recesión “.

Marta Pinto, directora de investigación de EMEA en IDC, dijo: “En toda Europa, los consumidores cambiaron rápidamente a comprar en línea cuando las tiendas de teléfonos cerraron en la primavera de 2020. El negocio de la telefonía residencial no recibió el mismo impulso que el mercado de las PC, pero los consumidores claramente valoraron su teléfonos más a medida que se enfrentan a las nuevas presiones de vivir en su mayoría dentro de las mismas cuatro paredes “.

Según IDC, el precio medio antes de impuestos de un teléfono Android en Europa cayó un 8,5% a 278 dólares el año pasado. Por otro lado, el precio minorista promedio de un iPhone en Europa se elevó a $ 894. Apple tuvo un fuerte 2020 en Europa con el mejor cuarto trimestre de su historia.
La principal marca de teléfonos inteligentes en EMEA el año pasado fue Samsung, aunque los envíos anuales cayeron un 15,9% interanual. La cuota de mercado de Sammy cayó del 32,9% al 28,9% anual. Durante el año, Samsung envió 99,7 millones de teléfonos móviles a la región. Eso superó a Apple, cuyas 53,2 millones de unidades se enviaron en la región, un aumento interanual del 10%, lo que le dio a la compañía una participación del 15,4%. Transsion envió 47 millones de teléfonos móviles en EMEA el año pasado, lo que equivale a una cuota de mercado del 13,6%. Esto corresponde a un aumento del 31,1% en comparación con el año anterior. Número cuatro Xiaomi y número cinco Huawei experimentó los mayores aumentos y disminuciones año tras año. En cuarto lugar, Xiaomi, que subió al tercer lugar en las listas mundiales, vio crecer sus envíos a EMEA en un 66,4% anual a 41,1 millones de unidades. El descenso interanual del 35,8% de Huawei redujo los envíos a EMEA de 68,5 millones a 44 millones de unidades en 2020.Los resultados de Huawei se vieron afectados por la continua ubicación de la empresa en la lista de empresas de EE. UU. Que impidió acceder a su cadena de suministro de EE. UU. Durante un año para el segundo año consecutivo. También fue influenciado por el cambio en las reglas de exportación que impide que las fundiciones globales que utilizan tecnología estadounidense hagan recortes. Borde Fichas a Huawei. Mientras tanto, Xiaomi le ha quitado cuota de mercado a Huawei Samsung se mantiene en la cima.

IDC espera un ligero crecimiento en los envíos europeos de teléfonos inteligentes en unidades y volumen este año. La plataforma Android seguirá siendo competitiva a medida que las marcas luchen por hacerse cargo de la parte del negocio de EMEA que anteriormente era propiedad de Huawei. Huawei no solo tuvo que lidiar con las restricciones estadounidenses de la compañía, sino que también decidió desprenderse de su submarca Honor para evitar que Estados Unidos penalizara a Honor por su asociación con Huawei. Este último recaudó $ 15 mil millones en la transacción.

IDC culpó a la pandemia de desacelerar el crecimiento de las ventas de 5G en Europa durante el año pasado. La última generación de ventas de conectividad inalámbrica representó solo una décima parte de las ventas de teléfonos inteligentes en Europa en 2020. El número de teléfonos 5G enviados en Europa aumentó en el cuarto trimestre gracias al lanzamiento en ese trimestre del 5G Apple iPhone serie 12. Este año, IDC espera que cada cuarto teléfono enviado en Europa esté preparado para 5G. Eso sería el 25% del mercado y un aumento enorme en comparación con la participación del año anterior del 10%.

.

About admin

Noticas de interés

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Washington (EFE).- Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX trajo este lunes de regreso a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *