domingo , mayo 22 2022
La próxima semana se aprobarán los L.250 millones de Fondos de Garantía al sector transporte

La próxima semana se aprobarán los L.250 millones de Fondos de Garantía al sector transporte

Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que la próxima semana aprobarán los 250 millones de lempiras de Fondos de Garantía al sector transporte.

-Solo confirmaremos el día de la próxima semana que realizaremos la sesión, dice Tomás Zambrano

Solo falta la aprobación en el Congreso Nacional y la publicación en el diario oficial La Gaceta para que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) erogue estos fondos al sector y que los transportistas puedan tener garantías financieras para salir de la crisis económica en la que han caído por el COVID-19.
 
 “Estamos preparando la agenda legislativa de diferentes temas pendientes por aprobación”, dijo Zambrano.
 
“El presidente Mauricio Oliva ha definido que la sesión será la próxima semana y estaríamos anunciando qué día se hará la sesión”, mencionó.
 
“La Comisión de Dictamen estuvo analizando más de ocho temas, esperamos tener esos dictámenes mañana”, añadió.
 
“El tema del transporte está en agenda para la próxima semana, ya se conoció el dictamen, las autoridades del IHTT estuvieron explicándolo”, destacó.
 
“Le decimos al sector transporte que ya está en agenda, ya está el dictamen y la próxima semana se estará aprobando este tema que viene a darle respaldo y apoyo a este sector”, aseguró.
 
Durante la pandemia, el Gobierno de la República a través del IHTT ha apoyado de frente al sector transporte en todas las modalidades.
 
Se han otorgado bonos compensatorios por encima de 230 millones de lempiras, beneficiando a más de 970 unidades solo en el Distrito Central.
 
Mediante el programa Apoyo Solidario, el Gobierno otorgó 234 millones de lempiras para beneficiar a más de 51,000 operarios del transporte.
 
Otros 27.2 millones de lempiras por concepto de reactivación al transporte público y compensación de la matrícula vehicular, resultando beneficiadas más de 2,100 unidades de transporte.
 
Además, 1,250 millones de lempiras como acuerdo firmado de apoyo solidario financiero a disposición de todo el sector transporte.
 
Por otra parte, el sector transporte, ha sido uno de los grupos priorizado para la vacunación contra el COVID-19 y asegurar así la reactivación económica.
 
La próxima semana el Congreso Nacional probará los 250 millones de lempiras de garantías para el sector transporte

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *