miércoles , enero 26 2022
Candidatura de Xiomara Castro a la Presidencia “no es negociable”: Expresidente Zelaya

Manuel Zelaya reitera que cualquier alianza política debe ser presidida por Xiomara Castro

Tegucigalpa. – El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reiteró en las últimas horas, que cualquier alianza de oposición debe ser encabezada por su partido a través de su esposa Xiomara Castro.

En ese sentido, el expresidente hondureño emitió una publicación a través de su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la ventajosa diferencia que refleja Xiomara tras las elecciones primarias realizadas el pasado 14 de marzo.

La representante unificada de seis de los nueve movimientos internos de Libre registra un 78.82 por ciento del escrutinio total en relación a sus tres contendores Nelson Ávila que cuenta con un 11.66 por ciento, Carlos Eduardo Reina un con el 5.04 por ciento y Wilfredo Méndez con el 4.49 por ciento.

“Respuesta obligada; se dijo previo a elecciones que el candidato (a) de oposición con más votos en primarias debe ser quien encabece una alianza y ella es Xiomara Castro”, escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

Agregó que “no se debe proponer alianzas desconociendo el indiscutible triunfo de Xiomara. 78 por ciento Partido Libre”.

Cabe destacar que la alianza con Libre más posible que se maneja es con el candidato electo en el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, tal como lo ha revelado el propio aspirante.

Sin embargo, el diputado y subcoordinador de Libre, Juan Barahona, aseguró que la base de esa organización política, no acepta y se opone a una alianza con Rosenthal.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *