domingo , mayo 22 2022
As Huawei gets ready to release its first HarmonyOS phone, deep down it wants something else

Mientras Huawei se prepara para lanzar su primer teléfono HarmonyOS, en el fondo quiere algo diferente

Según Yahoo, aunque Huawei acaba de presentar el primer teléfono con su reemplazo casero de Android llamado HarmonyOS (el plegable) Mate X2), el atribulado fabricante chino, no está dispuesto a olvidarse de Android. Desde que la administración Trump incluyó a Huawei en la lista de entidades en 2019, la compañía no ha podido comprar hardware, software y componentes de proveedores estadounidenses, incluido Google, sin una licencia.

Huawei espera obtener luz verde para reutilizar el software de Google en algún momento

El director de seguridad de Huawei EE. UU., Tom Purdy, dice que la compañía puede querer licenciar la versión de Android de Google Mobile Services, que incluye Google Play Store y otras aplicaciones como YouTube, Búsqueda, Gmail, Google Chrome y Maps. Si bien las aplicaciones principales de Android de Google estaban prohibidas en China, estaban permitidas según los modelos internacionales de la compañía. Purdy de Huawei USA dice: “Fue una lucha muy difícil. Pero estamos adoptando un enfoque a muy largo plazo y nos ayudamos a priorizar qué productos son más importantes y qué componentes tenemos”. El año pasado, el Departamento de Comercio de EE. UU. Empeoró las cosas para Huawei al cambiar una regla de exportación que ahora impide que las fundiciones suministren a Huawei chips fabricados con tecnología estadounidense. Como resultado, la compañía ha tenido que monitorear sus niveles de inventario muy de cerca, ya que ya no puede pedirle a la fundición por contrato líder TSMC que los reduzca aún más.Borde Conjuntos de chips Huawei Kirin 9000 de 5 nm.

A principios del año pasado, Huawei entregó Samsung y se convirtió brevemente en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Ese era un objetivo por el que el equipo se había esforzado desde 2016. Sin embargo, en el cuarto trimestre del año pasado, los envíos habían disminuido un 42% anual, dejando a la compañía detrás de Samsung, Apple y la brillante Xiaomi. Este año, Huawei se separó de su submarca Honor por $ 15 mil millones para sacar a Honor de las prohibiciones de EE. UU. Como resultado, algunos analistas esperan que Huawei caiga al séptimo lugar en la clasificación de teléfonos inteligentes este año, seguido de Honor al octavo lugar. Es un caso largo para Huawei acusado de tener vínculos estrechos con el gobierno comunista chino. Como resultado, se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional en Estados Unidos. Depende del nuevo gobierno de Biden reparar el daño causado por el gobierno anterior. Por el momento, no parece haber ningún interés por parte del presidente Biden en hacer algo al respecto, aunque, para ser justos, tiene algunos asuntos más urgentes, incluido el coronavirus. Para Huawei, ese paso podría ser crucial para el futuro. “Cuanto antes podamos tomar decisiones sobre cómo volver a Google, mejor”, dijo Purdy.

Huawei espera que Biden mejore las relaciones entre Estados Unidos y China. Según Ren, Huawei vuelve a estar interesado en comprar dispositivos a empresas estadounidenses y sería beneficioso para ambos países permitirlo. Esto es ciertamente cierto si se tiene en cuenta que en el último año completo en que a Huawei se le otorgó acceso sin obstáculos a su cadena de suministro de EE. UU., Huawei gastó $ 18 mil millones que fueron a los bolsillos de empresas estadounidenses. Irónicamente, Huawei no fue la única compañía afectada por su cotización. La historia no contada aquí es que muchas empresas de tecnología estadounidenses han perdido sus negocios como resultado de la decisión del gobierno anterior.

Ren dice: “Esperamos que la nueva administración de Estados Unidos tenga una política abierta en beneficio de las empresas estadounidenses y el desarrollo económico de Estados Unidos. Aún esperamos poder comprar grandes cantidades de materiales, componentes y equipos estadounidenses con él. . “Todos podemos beneficiarnos del crecimiento de China”. El ejecutivo también dijo la semana pasada que Huawei tiene mil millones de teléfonos inteligentes activos. El objetivo es seguir el plan de juego de Apple y vender estos servicios con tarifas de suscripción recurrentes.

.

About admin

Noticas de interés

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Washington (EFE).- Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX trajo este lunes de regreso a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *