miércoles , enero 26 2022
Ministra de Salud: Aún a espera de resultados para determinar si hay o no una nueva cepa del COVID-19

Ministra de Salud: Aún a espera de resultados para Determinar si hay o no una nueva cepa del COVID-19

La Ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, indica que no hay confirmación, que no hay confirmación para el COVID-19 y que no hay resultados que sean para el futuro.

“Nosotros hemos enviado una cantidad de muestras a un laboratorio de Brasil que el está haciendo todos los análisis a los países de América Latina y estamos esperando los resultados”, informó la funcionaria.

“Hasta est momento no podemos confirmar loque hasta que tengamos la evidencia científica dada por ellos lo vamos a lograr”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria destacó que se esperan tiempos difíciles por el contagio masivo de COVID-19, apuntando que los escenarios que se están viendo con las campañas políticas donde hay reuniones masivas todos los días, se ven Reflejados en los centros asistenes.

“Esto también va más difícil, creo que son 15 días durante una campaña, más los 15 días que son de evolución del virus, van a ser bastante difíciles”, Dijo.

Flores agregó que ‘nosotros siempre estamos diciendo que todas las personas que asisten a estos lugares masivos llevan el virus o lo trae a su casa, una de dos y las condiciones son que de inmediato hay una inafectación’.

‘Ya en este momento mucha población se enfocó en la vacuna, la vacuna es una cuarta estrategia que tenemos porque la vacuna no va a solucionar el problema a nivel de país, ni a nivel del mundo’, expresó.

‘Nosotros ya hemos enviado la comunicación a todos los medios de comunicación que la tercera semana de marzo está llegando a la vacuna que estamos adquiriendo a través del mecanismo de COVAX donde vamos a priorizar vacunar todo el personal de la Secretaría.

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *