miércoles , enero 26 2022
Nuestro deber es aprobar el presupuesto del CNE

Nuestro deber es aprobar el presupuesto del CNE

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, expresó que nuestro deber como diputados es aprobar el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

-Si el Consejo “mete las patas”, es responsabilidad de ellos, advierte Antonio Rivera Callejas

El Congreso Nacional tenía todo listo ayer para aprobar los 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como el préstamo de 9.4 millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP) pero la bancada de Libertad y Refundación (Libre) se opuso argumentando que se pretendían impulsar reformas electorales por decreto.
 
El diputado nacionalista dijo que “he hablado en varias ocasiones con diputados de Libre y liberales, lo que hemos manifestado que está bien el sistema que propone el CNE y aunque dudamos de él es nuestro deber aprobarlo”.
 
“Tenemos muchas dudas sobre lo que el CNE hará, pero nuestro deber es aprobar su presupuesto. Lo que me extraña es que ayer los diputados de Libre en la comisión de dictamen votaron en contra del presupuesto, en contra del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP) y del decreto de compra directa”, lamentó.
 
“Ellos hubieran emitido un voto particular diciendo que estaban a favor, pero en contra del articulado, lo único que nosotros queremos es que haya elecciones libres y transparentes”,  subrayó.
 
Responsable
 
“Pero si ya el CNE mete las patas comprando lo que no debió haber comprado con un sistema no aplicado, será el CNE el responsable, nosotros queremos aprobar cuanto antes el presupuesto”, señaló.
 
“Hoy si es posible, el Congreso Nacional puede convocar a sesión y si todas las fuerzas políticas se ponen de acuerdo, hoy se aprueba el presupuesto del CNE”, enfatizó.
 
“Lo único que nosotros manifestamos es que si para el día de estas elecciones se van a comprar 20 mil tablets, 20 mil identificadores de huellas, 20 mil escáneres y 20 mil impresoras, que los pongan a trabajar”, sugirió.
 
“Para poner a trabajar ese equipo es que pueden instalarlos en el 10%, no el 15 o el 20, de 220 municipios y si quieren aprobar eso ayer hubieran votado a favor”, indicó.
 
“Hoy en la tarde nos vamos a reunir con los diputados de Libre, Jorge Cálix y Carlos Zelaya; los liberales Mario Segura y Juan Carlos Elvir y los nacionalistas Tomás Zambrano y Samuel Reyes para encontrarle una solución a esto”, anunció el parlamentario.
 
“El Partido Nacional de Honduras quiere elecciones transparentes para que no quede ninguna duda el día de las elecciones generales porque llevamos al mejor candidato: Nasry “Tito” Asfura”, concluyó.
 
CNE podría contratar el Trep hasta el 15 de agosto

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *