viernes , septiembre 17 2021
Obras de protección garantizan inversión e impulsan a La Lima, según su alcalde

Obras de protección garantizan inversión e impulsan a La Lima, según su alcalde

La Lima. – Autoridades de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS), representantes del Congreso Nacional y el alcalde de La Lima, Cortés, Santiago Motiño, supervisaron este jueves el avance de obras de protección tras los daños causados por las tormentas Eta y Iota, que en este mes estarían llegando al 100 por ciento.

Durante el recorrido, el alcalde de La Lima, Santiago Motiño, aplaudió la gestión que realiza el presidente Juan  Orlando Hernández en el Valle de Sula, ya que estas obras de protección garantizan inversión e impulsan el municipio.

“Estamos muy agradecidos con el señor presidente de la República y la Comisión del Valle de Sula por los trabajos que se están haciendo”, manifestó Motiño.

“Estas obras denotan la preocupación de las instituciones encargadas de proteger el Valle de Sula, principalmente de La Lima”, añadió Motiño

“Estos trabajos, aunque llevan tiempo, hemos constatado que son de calidad y buen material; yo personalmente he visto que han venido laboratorios reconocidos a hacer sus respectivos estudios”, explicó el edil mientras recorría las obras de protección en su municipio.

“Aquí ya estamos reactivados en un 100 por cieto en materia económica y como alcalde hemos trabajado para atraer la inversión para que todos aquellos que quieran invertir lo hagan y estos trabajos lo respaldan”, destacó el alcalde limeño.De su parte, el director ejecutivo de la CCIVS, Sergio Villatoro, subrayó que “estamos verificando el control de calidad de las obras, lo cual nos permite que se cumplan las especificaciones técnicas de compactación para un grado de calidad de estas obras”.

“En el municipio de La Lima ya avanzamos con los últimos dos proyectos y hemos previsto que a mediados de este mes alcancemos el 100 por ciento de reparación en el municipio”, apuntó Villatoro.

Por su parte, Juan Carlos Ávila, diputado liberal por Cortés y quien también supervisó las obras junto a las diferentes autoridades, señaló el buen trabajo que se está realizando.

“Estamos dando seguimiento a estas obras de reconstrucción donde provocaron daños las tormentas de Eta y Iota, y estamos constatando el avance de los trabajos”, apuntó Ávila.

Es importante decirle a la población que se está trabajando, desde el Congreso Nacional se han aprobado los procesos de licitación directa para que la comisión e instituciones encargadas tengan cómo ejecutar de manera pronta estos proyectos, recalcó el diputado liberal.

Ávila, quien resultó afectado el año pasado por las inundaciones que causaron las tormentas, señaló: “Nosotros somos originarios de La Lima, un pueblo golpeado por las inundaciones y esperamos que estos trabajos garanticen la protección de este municipio y los demás aledaños”.

About admin

Noticas de interés

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

Tegucigalpa – Declarar a las colonias libres de las calles de tierra, y los problemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *