domingo , mayo 22 2022
Ocho destacados jóvenes hondureños reciben Premios de la Juventud 2021

Ocho destacados jóvenes hondureños reciben Premios de la Juventud 2021

Tegucigalpa. – Por su entrega, su éxito y por creer en la transformación de la nueva Honduras, ocho jóvenes fueron galardonados este jueves por el presidente Juan Orlando Hernández con los Premios de la Juventud 2021 “Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Estos premios son el reconocimiento a jóvenes hondureños que luchan por alcanzar sus metas sin importar sexo, nivel académico o económico, o su ideología, basándose en el esfuerzo y dedicación de querer salir adelante y ser agentes de cambio que contribuyan al desarrollo del país.

A través de estos premios se reconoce el liderazgo que ejercen los jóvenes en sus comunidades, sus talentos y cómo estos benefician a quienes les rodean.

Esta es la séptima entrega de estos galardones que realiza la Administración Hernández, lo que demuestra que desde el principio el gobierno trabaja para incentivar a la juventud y convertirla en protagonista de su propio destino.

La premiación tiene como objetivo reconocer a los jóvenes en las distintas ramas en las que han destacado por sus proyectos, actuaciones o esfuerzos en la vida.

Los reconocimientos fueron otorgados de la siguiente manera:

– ODS1 – Fin de la pobreza en Francisco Morazán, Jorge Portillo Aguilar.

– ODS3 – Salud y Bienestar en Comayagua, Carlos Velásquez.

– ODS5 – Igualdad de Género en Francisco Morazán, Daniela Ávila.

– ODS8  – Trabajo Decente y Crecimiento Económico de La Paz, Amir Pérez.

– ODS11 – Ciudades y Comunidades Sostenibles de Francisco Morazán, Estephany Banegas.

– ODS13 – Acción por el Clima  Francisco Morazán, José Sierra.

– ODS13 – Acción por el Clima en Comayagua, Ricardo Pineda.

– ODS14 Vida Submarina en Choluteca, Josep Villalobos.

Agentes de cambio

En la ceremonia, que se realizó la Cancillería de la República, el presidente Hernández resaltó los logros alcanzados en su gestión en materia de seguridad, agro, educación y sistemas de créditos de vivienda,  entre otros campos.

“Hemos entregado más de 17.000 becas para jóvenes universitarios, hemos enviado al extranjero a unos 1.400 jóvenes en universidades de prestigio y este sistema de becas se financia con el dinero del pueblo hondureño”, subrayó Hernández.

“Espero que en los próximos Gobiernos esto siga y podamos seguirlo mejorando”, añadió Hernández.

El mandatario recordó que Honduras es el país más afectado por los efectos del cambio climático y que este es el momento de actuar y alzar la voz.

“Yo los invito a que se empapen de estos proyectos y nos pongamos manos a la obra; esto es de una generación o de dos, pero nos toca afrontar esta responsabilidad”, explicó Hernández.

En materia de salud, el jefe de Estado exhortó a los jóvenes a no bajar la guardia ante el Covid-19 e indicó que es importante vacunarse, pero siguiendo con responsabilidad las medidas de bioseguridad, “ya que esta enfermedad vino para quedarse, por eso los invito a cuidarse, porque la vida es primero”.

“Es duro lo que hemos pasado y no hay una generación en la historia de Honduras que haya pasado por lo que pasamos nosotros (tormentas Eta y Iota y el Covid-19), pero vamos a levantar este país y cada uno tiene que hacer su parte y ustedes son claves”, dijo Hernández.

Los jóvenes deben ser actores estratégicos para sacar adelante al país y es por ello que el Gobierno de la República continuará impulsando diversos proyectos para la juventud.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, subrayó que este “es un momento para celebrar, porque esta es la Honduras que quiere cambiar, la Honduras que quiere lograr un desarrollo sostenible, la Honduras que sabe que se tiene que erradicar la pobreza extrema y que se tiene que luchar por el cambio climático”.

Refirió que en esta semana “recibimos un informe de las Naciones Unidas del cambio climático y estamos en alerta roja; por lo tanto, tenemos que actuar, trabajar y alzar la voz”.

“Me siento impactada, porque sé que hay muchos jóvenes que quieren hacer el cambio y no podemos seguir con el mismo patrón de consumo”, expuso Shackelford, al tiempo que les dijo a los jóvenes que “ustedes son el presente y el futuro de Honduras”.

“Los jóvenes son la esperanza del mundo y ustedes son el presente y el futuro de Honduras”, puntualizó la coordinadora residente de Naciones Unidas.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *