miércoles , enero 26 2022
Los ingenieros agrónomos fingieron un secuestro, por lo que ahora serán puestos a disposición del juzgado que ordenó su captura.

Por simular secuestro capturan a tres amigos

La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Detectó una nueva modalidad delictiva de simular raptos

Las acciones operativas se llevaron a cabo de manera simultánea en los municipios de Lepaterique y el Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán y en el Municipio de Juticalpa, Olancho. En Juticalpa Capturaron a Jefry Lenín Ortiz Meza (28), Isaac Isaías Rodríguez Escalante (34) y Leonardo José Verde Bermúdez (27). Los tres son amigos y de profesión ingenieros agrónomos.

La supuesta víctima de apellido Verde Bermúdez, fingió su secuestro el pasado 11 de noviembre del 2020 y los amigos se encargaron de realizar las económicas de 800 mil lempiras. Cuatro días después de que se reportara el supuesto delito, la DPI localizó al joven hospedado en un hotel de la ciudad de Juticalpa, donde esperaba a que se pagara el rescate.

En Lepaterique también se capturó a dos sujetos que simularon un secuestro para obtener dinero de sus familiares.

Por tal razón, hoy el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa les giró una orden de captura el 11 de febrero del 2021, por el delito de simulación de infracción inconsistente. En otro operativo realizado en Lepaterique, Francisco Morazán, también se capturó a Edis Alexis Méndez Reyes y Carlos Antonio López Henríquez.

La Unidad Nacional Antisecuestros detectó que, en todos los casos, los acusados ​​querían obtener dinero de sus familias, por lo que se prepó los expedientes investigativos para su judizización. En ninguno de los casos anteriores fueron hechas efectivas las sumas exigidas, gracias al trabajo realizado por la Unidad Nacional Antisecuestros. (JGZ)

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *