miércoles , enero 19 2022
Pedro Chávez, Ebal Díaz y Toño Rivera.

Punteros y coleros con “la plancha”

Transcurridos tres días de las elecciones primarias y con las actas escrutadas por su propia cuenta, the panorama es más claro en los diferentes movimientos en contienda.

Cerca del Partido Nacional, cerca de la película, en el Nasry Asfura, en medio del periódico “Papi a la Orden”, como Sacando muchas diputaciones en varios Departamentos.

Un primer fenómeno, los politólogos le llaman “voto de arrastre”, la Fuerza del candidato presidencial sobre los Diputados y alcaldes, pero en Honduras se conoce como “plancha” o, según el movimiento perdedor “inflar urnas”.

Lo mismo pasó en las primarias del 2005 con los nacionalistas Porfirio Lobo Sosa y Miguel Pastor y en el 2008, entre los liberales Elvin Santos y Roberto Michelleti.

PEDRO, EBAL Y TOÑO

Cualquiera que sea el caso, en Francisco Morazán, la corriente de “Papi a la orden”, ganaría las 23 diputaciones con la novedad adicional que dos figuras nuevas encabezan las posiciones: Pedro Chávez, hermano del diputado y candidato alcalde David Chávez, y Ministro de la Presidencial, Ebal Díaz, Seguido de “Toño” Rivera, a quien el desgaste de cuatro períodos sucesivos parece pasarle factura.

La casilla 23 pertenece al diputado José Villanueva, conocido como el “El Alero”, pero el exalcalde and current designado Ricardo Álvarez, el más votado del otro movimiento, podría desplazarlo, aunque para ello debería que remontar unas lle 21 milva de ”ventaja, según los cómputos extraoficiales.

Entre los liberales, la corriente de Luis Zelaya ganó las 4 curules de Valle y Atlántida, los yanistas se impusieron en El Paraíso y el movimiento de Xiomara Castro obtuvo casi todas las diputaciones a nivel nacional. (ZB)

About admin

Noticas de interés

Ramillete de arte

PENSADORES DE IMÁGENES

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *