domingo , mayo 22 2022
“Que Dios toque los corazones en ese proceso electoral”, pide cardenal Rodríguez en la homilía

“Que Dios toque los corazones en ese proceso electoral”, pide cardenal Rodríguez en la homilía

Tegucigalpa. – El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez durante su homilía celebrada este domingo en la Basílica Menor de Suyapa, envió un mensaje de reflexión a los hondureños de cara a las elecciones generales que se realizarán el 28 de noviembre, pero que desde ya llevan a cabo políticos con la temporada de campaña.

El religioso envió un mensaje de cara al proceso electoral del 28 de noviembre, día en que los hondureños van a elecciones. “Que Dios toque los corazones de ese proceso que está muy cerca de las elecciones, que esté iluminado y no por las organizaciones que están encerradas en sí mismas, sino el auténtico patriotismo y el servicio a nuestro país, cada uno con la vocación que ha sido llamado”, apuntó.

En el inicio de la lectura del Evangelio, el cardenal preguntó ¿y ustedes quién dicen que soy yo?, a lo que indicó que “si somos personas de fe y sabemos que tenemos que orar por nuestra patria, la oración es la fuerza del creyente y por eso oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro país”.

En ese sentido, pidió que como cristianos llevemos a Jesús de la mano. “Si dejamos atrás a Jesús y no es el centro de la vida, de la historia y de la cultura no vamos a llegar a ninguna parte”.

La lectura del cardenal en la homilía de este domingo se basó en lograr mejorar el futuro de Honduras mediante la oración, poniendo a Jesús como prioridad, sobre todo en este proceso electoral.

“Es necesario poder abrirnos al Señor para decirle tú eres aquel que llena de sentido nuestra vida y abre camino a una vida de esperanza, tú eres alguien que permanece cerca de la vida de nosotros como una luz en la oscuridad”, acotó.

Invitó a reflexionar en varios aspectos fundamentales de nuestras vidas, entre ellos habló que Jesús llama a perder lo superficial, lo efímero, lo ilusorio es un perder para ganar vida, para ganar libertad.

Indicó que cuando Jesús dice quien pierda la vida por mí y por el evangelio, nos permite perderlo todo y seguirle por el camino, hoy en este domingo debemos responder a la pregunta quien dicen ustedes que soy yo.

Pera algunos la vida en Jesús, sin embargo, para otras personas la vida es poder, la vida está en la búsqueda del placer sin reglas morales, en la busca del dinero, señaló.

Rodríguez agregó que esta semana vamos a celebrar los 200 años de bicentenario que va a significar eso para cada uno de nosotros simplemente algo superficial, unos actos cívicos que, si son importantes, pero después.

“No es simplemente mirar para atrás es mirar para adelante estos 200 años con luces y sombras ya pasaron ahora tenemos que pensar en un futuro mejor, un futuro con justicia con mayor libertad, un futuro en paz, en amor y no son otros los que van a construir el futuro, es cada uno de nosotros si caminamos siguiendo al señor Jesús”, manifestó.

Asimismo, dijo que estamos seguros que habrá algo mejor, si en cambio lo dejamos a un lado, atrás y no es el centro de la vida de la historia y la cultura no vamos a llegar a ninguna parte, si somos personas de fe sabemos tenemos que orar por nuestra patria, oremos para que Dios tenga misericordia de nuestro país, para que toque los corazones.

Este proceso que está muy cerca de unas elecciones este iluminado no por los criterios del mundo, no para buscar cómo me cuelo en unas organizaciones que están encerradas en sí mismas, si no el auténtico patriotismo el auténtico servicio a nuestro país, cada uno desde la vocación con la que han sido llamados.

About admin

Noticas de interés

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Presidente Hernández aboga por un proceso electoral cívico y masivo

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández abogó este lunes por un proceso electoral cívico y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *