viernes , septiembre 17 2021
“Quieren elecciones con las dos identidades para que la gente vote dos veces”: Nasralla

“Quieren elecciones con las dos identidades para que la gente vote dos veces”: Nasralla

Tegucigalpa. – El líder del Partido Salvador de Honduras (SDH), Salvador Nasralla, llegó este jueves hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) a solicitar que se detenga en proyecto Identifícate, ya que, según él, se pretende realizar fraude electoral con el mismo.

“Lo que solicito es que se pare ese proyecto Identifícate, porque las identidades no van estar lista y no van alcanzar entregarlas para las elecciones primarias. También se debe depurar la actual identidad, hay que quitar los muertos y las personas que viven en Estados Unidos”, indicó el también presentador de televisión.

Sostuvo que “el censo se debe depurar y el Congreso Nacional debe hacer un decreto para que se limpie y que autorice al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que se haga con la tarjeta identidad vieja”.

“Quieren elecciones con las dos identidades para que la gente vote dos veces”, arguyó.

Nasralla alegó que el nuevo documento de identificación no tiene los puntos de seguridad que habían prometido.

“Esas identidades se están imprimiendo en Honduras, porque lo que llegó al país no fue una identidad totalmente grabada con los puntos de seguridad de Polonia. No entiendo porque pagaron para mandar una cosa que no tiene ninguna seguridad”, cuestionó.

“Lo que mandaron de Polonia y lo han impreso aquí con los datos de cada hondureño, es algo que perfectamente se podría haber hecho en Honduras”, añadió

El expresidenciable por la Alianza, dijo que “solo recibieron un cascaron donde dice República de Honduras y RNP, pero los datos de los hondureños como la foto, la huella no vienen, han sido impresos aquí, y para imprimir se imprime en un capa superior o inferior eso quiere decir que no viene protegida. Lo que viene protegido desde Polonia es lo que dice RNP y República de Honduras, entonces la pregunta es porque las Naciones Unidas gastaron 71 millones de lempiras para que mandaran esa basura que no vale nada, porque se están imprimiendo aquí a razón de 200 identidades por hora”.

Concluyó que “le están entregando un documento que no sirve y eso le están dando al pueblo hondureño, y por eso pedimos que se llama a un nuevo proyecto, pero después de las elecciones primarias y generales de este año”.

About admin

Noticas de interés

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

David Chávez quiere declarar a las colonias de la capital, libres de las calles de tierra y problemas de agua

Tegucigalpa – Declarar a las colonias libres de las calles de tierra, y los problemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *