domingo , mayo 22 2022
PhoneArena Performance Benchmark Test Results

Resultados de la prueba para la referencia de rendimiento de PhoneArena

¿Qué teléfono tiene el rendimiento más rápido?

La batalla entre los teléfonos Android y los iPhones también se ha trasladado a los chips, y hay dos grandes nombres en la industria en este juego: Apple, que está desarrollando sus procesadores A, y Qualcomm, la compañía detrás de la serie de chips Snapdragon, la mayoría de los teléfonos Android que existen ofrecen este rendimiento. También hay otros fabricantes de chips en el juego: la serie de chips Exynos de Samsung es un competidor digno, y los procesadores MediaTek también son muy populares en los teléfonos económicos de los países en desarrollo.

¿Cuáles son las diferencias entre estos chips? El objetivo de este artículo es obtener una vista de pájaro de los puntos de referencia sin profundizar en la arquitectura de los chips, y está destinado a servir como una referencia rápida para que los lectores vean los números y obtengan una estimación del estadio donde se encuentra un chip en particular. en crecimiento y algo pertenece a la confusa jerarquía de procesadores móviles.

Rendimiento de la CPU

Los gráficos a continuación muestran los resultados de la prueba Geekbench 5, un popular punto de referencia multiplataforma que compara manzanas con manzanas entre teléfonos Android de diferentes grados y iPhones.

SoC Qualcomm Snapdragon

Los chips Snapdragon se han convertido en el estándar de facto en el buque insignia de Android y están siendo adoptados por los teléfonos más rápidos de Samsung, LG, OnePlus, Sony, Xiaomi, Oppo y otros.

Los resultados de Geekbench anteriores muestran claramente cómo los chips móviles han evolucionado con el tiempo, y los chips más nuevos muestran un rendimiento significativamente mayor.

SoC Samsung Exynos

Samsung fue un poco atípico, pero la compañía todavía está dispuesta a desarrollar su serie de procesadores Exynos y enfrentarlos al líder del mercado de Android, Snapdragon.

El rendimiento de la CPU de la última serie de chips Exynos 2100 fue muy similar al de sus homólogos Snadpragon.

SoC de la serie A de Apple

Apple comenzó a desarrollar sus propios chips temprano, y el iPhone 5S fue su primera hazaña notable. El teléfono fue el primer teléfono inteligente con un chip de 64 bits, el Apple A7. Desde entonces, Apple ha perfeccionado su diseño de silicio y es un líder de la industria con velocidades de rendimiento.

Chips de teléfono económicos

La mayoría de los teléfonos económicos en estos días funcionan con los procesadores 6xx y 7xx de Qualcomm, que están bien optimizados. Sin embargo, el rendimiento está lejos del rendimiento de los chips insignia.

Rendimiento de la GPU

Dado que tenemos grandes diferencias en el rendimiento de la pantalla entre dispositivos, podemos centrarnos aquí en las pruebas fuera de la pantalla sugeridas para ejecutar Aztec Ruins 1440p Offscreen y Car Chase 1080p Offscreen

Si medimos el rendimiento fuera de la pantalla, podemos ver una comparación de manzanas con manzanas de la que son capaces las unidades de GPU de los teléfonos modernos, y no es de extrañar que los procesadores insignia salgan a la cabeza, pero es bastante revelador hasta qué punto. esto va sobre lo que están considerando.

Una observación interesante aquí es el lugar del Pixel 5, un teléfono de $ 700 que falla miserablemente en estas pruebas gráficas y definitivamente no es un gran jugador. Curiosamente, el OnePlus norte Qué barco viene con el mismo chip en realidad parece hacer un mejor trabajo y puntúa mucho mejor en estas pruebas.

Desempeño sustentable

Usar el teléfono en la vida real no se trata solo de ejecutar un punto de referencia durante unos minutos, a menudo se reproduce durante media hora, una hora o, a veces, más en su dispositivo. Si va a utilizar su teléfono durante largos períodos de tiempo, como en los juegos, es probable que se produzca un estrangulamiento térmico una vez que la temperatura del chip en el interior alcance un cierto umbral. ¿Qué es este umbral? Probamos con el punto de referencia 3D Mark Wildlife, que registra los resultados de una simulación de juego de 20 minutos y revela algunos datos interesantes sobre los procesadores de teléfonos inteligentes modernos.

IPhones de Apple

Los iPhones de Apple son capaces de increíbles ráfagas de rendimiento, pero también aceleran rápidamente a condiciones de trabajo más normales. Por lo general, un chip de la serie A de Apple tarda uno o dos minutos en acelerarse, pero incluso entonces la línea de base es bastante alta y supera a la mayoría de la competencia.

Teléfonos Samsung Galaxy

Curiosamente, los teléfonos Samsung difieren en su chip. Los modelos estadounidenses generalmente se envían con un procesador Qualcomm Snapdragon, mientras que las versiones en el extranjero se envían con la propia serie de chips Exynos de Samsung. Descubrimos que el chip Exynos acelera más rápido y es menos estable, mientras que las versiones de Snapdragon que se venden en los EE. UU. Generalmente funcionan mejor.

También es muy interesante ver cómo el factor de forma de un teléfono afecta el rendimiento de un chip. Básicamente, cuanto más pequeño es el teléfono, más rápido acelera, como puede ver en el gráfico anterior para el S21, que se ralentiza un poco de 3 a 4 minutos después de ejecutar la prueba, mientras que la versión Plus del mismo teléfono funciona mejor con el El calor y el gas tardan entre 8 y 9 minutos en solucionar el problema.

Snapdragon 888 contra Exynos 2100

Un tema candente en 2021 es la diferencia de rendimiento entre el chip Snadpragon 888 (para modelos S21 de EE. UU.) Y el Exynos 2100 (para modelos Int’l S21), y podemos ver que el Snapdragon es en realidad el chip más rápido, de esto puede ser mejor control bajo estrés.

.

About admin

Noticas de interés

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Washington (EFE).- Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX trajo este lunes de regreso a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *