miércoles , enero 19 2022
Motorola Moto G100 review

Revisión de Motorola Moto G100

En años recientes Motorola merece mi verdadero reconocimiento y respeto por sus esfuerzos en los segmentos de teléfonos inteligentes de gama media y de nivel de entrada. La Serie Moto G es la línea de teléfonos inteligentes más famosa de Motorola hasta la fecha, y por una buena razón.

¿Necesitas perseverancia? El Moto G Power está aquí para ti. ¿Le gustaría golpear su pantalla con objetos afilados? El Moto G Stylus es tu mejor amigo. ¿Estás listo para la revolución 5G pero no te gusta el precio? El Moto G 5G Plus cambiará de opinión.

Solo falta un ingrediente en este gran guiso: el poder crudo. El El Motorola Moto G100 tiene como objetivo corregir esto con su nuevo y brillante producto El chipset Snapdragon 870 y en papel hace el trabajo: es el Moto G más rápido de todos los tiempos.

Desafortunadamente, hay algunas fallas en el paquete general que obstaculizan la experiencia general similar a un buque insignia y dejan al Moto G100 abierto a ser atacado por competidores con precios OLED similares. Los fanáticos incondicionales de Motorola pensarán que el Moto G100 es bueno, pero el teléfono tendrá dificultades para competir fuera de la base de fanáticos de la compañía.


Diseño y pantalla del Moto G100

El Moto G100 sigue la filosofía de diseño general de la compañía: obtienes una construcción completamente de plástico, generosos biseles alrededor de la pantalla y una parte trasera de plástico curvada que está pintada en un color fresco. La cartera de Motorola ahora es tan diversa que puede ver similitudes con muchos otros modelos de Moto en términos de diseño.

En la esquina superior izquierda de la pantalla hay dos orificios en los que se encuentran las dos cámaras selfie. El Moto G 5G Plus y Moto Un 5G ambos usan un diseño similar. En la parte posterior, cuatro anillos forman el sistema de cámara, que está dispuesto en una pila de cámaras rectangular desplazada hacia la izquierda.

La protuberancia no sobresale mucho: el Moto G100 tiene casi 1 cm de grosor y puede acomodar el sistema de la cámara mientras mantiene la parte posterior al ras. En el lado derecho del marco hay un interruptor de encendido empotrado que alberga el escáner capacitivo de huellas dactilares, un control de volumen estrecho y débil arriba y uno especial. Asistente de Google Botón a la izquierda.

Hay un conector para auriculares de 3,5 mm en el puerto USB-C y el altavoz mono en la parte inferior del marco. Varios micrófonos completan el cuadro. Con todo, el diseño se siente un poco tosco y anticuado en 2021. La mayor diferencia en la sensación proviene de la relación de aspecto 21: 9 de la pantalla. El teléfono es un poco más grande y más estrecho que su dispositivo normal de la serie G.

Hablando de la pantalla: es un panel LCD FHD + de 6.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz y soporte HDR. En general, es una pantalla sólida: muy suave a 90Hz, cálida y con colores precisos en el entorno natural, y los ángulos de visión son increíbles. La mayor crítica que tengo sobre esta pantalla es su brillo.

La pantalla es bastante brillante y al mismo tiempo no muy brillante. Esta combinación no es perfecta bajo la luz solar directa, e incluso en interiores, el teléfono a veces tiene dificultades para eliminar las liendres que necesita para una pantalla cómoda. El esquema de color natural parece incluso más oscuro que los otros dos: reforzado y saturado.

Cámara Moto G100

El Moto G100 tiene tres cámaras en la parte posterior y un sensor ToF para un mejor enfoque automático. Aunque parece un sistema de cámara cuádruple en papel, en la práctica tiene dos cámaras principales: una cámara gran angular de 64 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles.

El tercero es un sensor de profundidad de 2MP diseñado para ofrecer una mano amiga a sus vecinos, junto con la maquinaria ToF colocada en el cuarto anillo de la cámara en la protuberancia en la parte posterior.

Me sorprendió gratamente la calidad de las fotos capturadas por la cámara principal: son nítidas, ricas en detalles y tienen un rango dinámico agradable. Puede obtener resultados decentes si hay suficiente luz. Sin embargo, cuando las condiciones se vuelven más difíciles, la calidad de la imagen se deteriora notablemente.

Se ha configurado un modo nocturno exclusivo en la aplicación de la cámara para ayudar en estas situaciones. Desafortunadamente, no espere milagros: los algoritmos pueden aumentar el brillo y traer algunos detalles, pero necesita un poco de luz para trabajar. De lo contrario, todo se convertirá en un lío granulado.

La cámara ultra ancha también se puede utilizar como macro pargo. Puede tomar fotografías en primer plano y tiene un anillo de luz especial para iluminar la escena. La fotografía macro es un nicho pequeño, pero es un truco genial cuando estás verificando la calidad de tu arroz o quieres llorar de cerca el diapasón de tu guitarra roto.

Siempre he encontrado las selfies un poco vergonzosas, pero la gente realmente las ama y el Moto G100 complacerá a los entusiastas de las selfies con dos cámaras frontales dedicadas. Uno detecta un sensor de 16MP mientras que el otro se sale con la mitad pixel Número.

¿Por qué dos cámaras para selfies? El segundo tiene una lente gran angular para esos momentos en el futuro lejano en los que las selfies grupales volverán a ser una cosa. Cuando tomas una selfie, hay una animación de anillo genial que muestra qué cámara está activa.

El Moto G100 puede grabar video 4K a 60 cuadros por segundo y el teléfono hace un buen trabajo. La estabilización de imagen es excelente y también hay una función de zoom de audio genial. Básicamente, se utilizan tres micrófonos, colocados alrededor del marco del Moto G100, para enfocar una fuente de sonido específica mientras se aísla otro ruido de fondo.

Hardware, software y rendimiento del Moto G100

El corazón palpitante del Moto G100 es el miembro más nuevo de la familia Snapdragon: el chipset 870G. Es una potencia diseñada para desafiar a los teléfonos insignia en lo que respecta al rendimiento, y realmente cumple.

Con los valores de referencia del Moto G100, este teléfono está a la par con los buques insignia de la última generación. Eso no es sorprendente, ya que el conjunto de chips es una versión sobrecargada del Snapdragon 865. Sobre el papel, el 870 es entre un 10 y un 15% más lento que el Snapdragon 888 de gama alta y, en la práctica, no sentirá tanta diferencia.

El Moto G100 es rápido como un buque insignia, y el Android casi disponible recorre un largo camino. Todo se siente ágil y fluido, el lector de huellas dactilares es rápido y preciso (todavía prefiero los sensores capacitivos a los sensores ópticos y ultrasónicos más modernos), y con 8 GB de RAM, el teléfono puede contener cualquier cosa que le arrojes.

Una cosa a tener en cuenta es que habrá una grave limitación térmica cuando pongas el teléfono a prueba. Cuando realicé pruebas consecutivas, hubo una caída del 10-15% en el rendimiento a medida que el teléfono se calentaba. La espalda se calienta muy rápido y con bastante frecuencia, y no es una experiencia agradable.

Duración y carga de la batería del Moto G100

Hay una enorme batería de 5,000 mAh dentro del Moto G100, que parece ser la razón por la que Motorola decidió dejarlo afuera. Carga inalambrica. Probablemente esté echando un vistazo a los resultados de la prueba de la batería a continuación y se esté preguntando dónde se fue toda esa capacidad.

Déjame tranquilizarte aquí. La situación real es muy diferente: este teléfono le permite cargar fácilmente durante dos días con una sola carga. La naturaleza del Snapdragon 870 lo hace hambriento de pruebas, y la pantalla LCD de 90 Hz tampoco es la más eficiente del mercado.

Con todo, la duración de la batería es buena, no tiene nada de malo. Es solo que cuando ven una batería de 5,000 mAh, la gente espera más y, en el pasado, tales capacidades se veían principalmente en teléfonos con conjuntos de chips modestos, lo que los convierte en ganadores de resistencia. Ese no es el caso aquí: el Moto G100 tiene un procesador insignia y debe tratarse como un teléfono de alto rendimiento, no como un teléfono de resistencia.

Sin embargo, se pone feo al cargar. El Moto G100 admite la tecnología de carga rápida de 20 W y simplemente no es lo suficientemente potente como para establecer récords de carga. Aquí está el perfil de carga con el cargador de 20 W incluido:

Tiempos de carga del Moto G100:

0-50% – 54 minutos
0-75% – 1:21 horas
0-100% – 2:11 horas

Precio Moto G100, competencia

El Motorola G100 se lanzó en Europa a un precio de 499 euros. No hay información sobre si el teléfono llegará a EE. UU. O cuál sería el precio, pero a 499 euros no espero nada por debajo de los 500 dólares (600 dólares suena más realista). Por supuesto, ese será el caso si Motorola decide vender el teléfono en los EE. UU.

Y hay muchas opciones para ese tipo de dinero. Puedes conseguir el OnePlus norte – nuestro teléfono económico favorito de todos los tiempos o ese Galaxy S20 FE básicamente el mismo precio. El Galaxy A72 También es una opción sólida, y su hermano menor con equipo 5G tiene una pantalla de 120 Hz.

Por supuesto, el Moto G100 es más rápido que los modelos anteriores, pero estos teléfonos ofrecen un paquete más refinado y completo en general. El Moto G100 es demasiado caro para ser un guardabosques medio y está demasiado comprometido para ser un buque insignia.

.

About admin

Noticas de interés

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Washington (EFE).- Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX trajo este lunes de regreso a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *