viernes , septiembre 17 2021

Sociales

¿Por qué muchos hablan de Alzheimer estos días?

No le digas esto a ningún hombre

Por: María Marín El Alzheimer ha sido titular de muchas noticias en estos días, y no porque alguien haya inventado algún rumor relacionando al COVID-19 con ese tipo de demencia. Ha sido novedad porque la Administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos (FDA) acaba de aprobar un fármaco para …

Leer mas...

La Mochilita

Ramillete de arte

Y de pronto estaban allí… perdidos en una jungla con una mochila cada uno. El primero abrió la suya y encontró un martillo y un cuchillo, el segundo hizo lo mismo y hayo un encendedor y un cordel con señuelos para pescar, el siguiente descubrió en la suya una linterna …

Leer mas...

PENSADORES DE IMÁGENES

Ramillete de arte

Somos seres visuales… según algunos estudiosos del cerebro humano, el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual. Afirman las investigaciones que retenemos un 10% de la información que oímos, un 20% de la que leemos, pero hasta un 80% de la que vemos. …

Leer mas...

Satisfechos con su meta alumnos de Valencia School se gradúan

Satisfechos con su meta alumnos de Valencia School se gradúan

Muy contentos y satisfechos, así llegaron por última vez como alumnos, a su centro de estudios, la generación 2021 de Valencia School Anexo Sur. Ahí se realizaron los actos protocolarios –juramentación y graduación– que se llevaron a cabo el 22 de julio– en presencia de personal docente de la escuela …

Leer mas...

El lifting facial y cervical

El lifting facial y cervical

La piel suelta del cuello es causada por muchos factores, aunque principalmente se asocia con el envejecimiento, el proceso puede ser acelerado por la predisposición genética, la exposición al sol y el fumar, con la edad el rostro cambia su expresión, se produce la llamada pérdida del ovalo facial, apareciendo …

Leer mas...

¿Podrías vivir un «divorcio de canas”?

No le digas esto a ningún hombre

Por: María Marín La primera vez que oí “divorcio de canas”, me imaginé la cabeza de alguien completamente blanquita tras haber sufrido una fuerte ruptura matrimonial. Y aunque un divorcio puede sacar varias canas, ojeras y hasta úlceras estomacales, en este caso, el color del cabello de los ex esposos …

Leer mas...

Ramillete de arte

Ramillete de arte

Cuando de arte hablamos, podemos extendernos como dice una frase popularizada por una película infantil: “hasta el infinito y más allá” y es que el ser humano no tendría razón de llamarse a sí mismo una especie superior si no existiera dentro de su espíritu el deseo de consumir y …

Leer mas...

Observatorio Cultural: MIS RECUERDOS DEL AÑO 1954.

Observatorio Cultural: MIS RECUERDOS DEL AÑO 1954.

Por: Jubal Valerio Hernández En 1954 tenía yo 13 años cumplidos y me encontraba matriculado en el Segundo Curso de Bachillerato del Instituto Central. Fue un año en el que viví experiencias de todo tipo: algunas alegres, otras tristes, incluso dolorosas. Quizás, la experiencia más agradable fue una estadía en …

Leer mas...