miércoles , enero 19 2022
Samsung will reportedly produce third variant of Huawei's cutting-edge 5G Kirin 9000 chipset

Según se informa, Samsung producirá la tercera variante del chipset 5G Kirin 9000 de última generación de Huawei

En los últimos años como un reloj Huawei ha lanzado dos series insignia. En la primavera, se lanzó la serie “P” enfocada en la fotografía, y en el otoño, el fabricante presentó sus teléfonos celulares más tecnológicamente avanzados del año con la línea Mate. Estos teléfonos insignia tienen que funcionar con chips insignia, pero Huawei tiene una gran desventaja gracias a EE. UU.

Se rumorea que el chip Huawei Kirin 9000L podría alimentar la serie Huawei P50

En mayo pasado, el Departamento de Comercio de EE. UU. Cambió una regla de exportación que obliga a todas las fundiciones del planeta que utilizan tecnología estadounidense a obtener una licencia antes de que puedan enviar componentes legalmente a Huawei. Esto ha arruinado los planes del fabricante. La compañía era el segundo cliente más grande de TSMC después de Apple, y la fundición ha logrado suministrar algunos recortes.Borde Los chipsets Kirin 9000 se adelantan a las nuevas reglas. Estos se utilizaron en la serie Mate 40 y alimentarán el dispositivo plegable Amigo x2. Lo que los hace actualizados es que los chips de TSMC se fabricaron utilizando su nodo de proceso de 5 nm. Según los informes, cada chip contiene más de 15 mil millones de transistores.

Huawei también diseñó el Kirin 9000E. Esta rama del Kirin 9000 tiene un gran núcleo NPU (Unidad de procesamiento neuronal) y un núcleo diminuto en comparación con los dos núcleos NPU grandes y un núcleo diminuto ubicado encima de este último. El componente NPU se utiliza para procesar tareas relacionadas con la inteligencia artificial (IA). La única otra diferencia es que mientras el Kirin 9000 tiene una GPU de 24 núcleos, el Kirin 9000E tiene una GPU de 22 núcleos. Según una publicación en el sitio web de Weibo de China (sobre Huawei Central) otra variante del Kirin 9000 podría estar en camino. Se dice que el Kirin 9000L tiene una velocidad de reloj más lenta en comparación con el Kirin 9000 y 9000E. Mientras que la velocidad de reloj del núcleo grande del Kirin 9000 es de 3,13 GHz, el núcleo grande del Kirin 9000L funciona a 2,86 GHz. Similar al Kirin 9000E, la versión “L” también tendrá un núcleo NPU grande y uno pequeño. En comparación con los núcleos GPU de 24 y 22 mencionados anteriormente del Kirin 9000 y 9000E, el Kirin 9000L también tiene 18 núcleos GPU de la GPU Mali-G78 con la que está equipado.

El Kirin 9000L es fabricado por Samsung Foundry, la segunda fundición por contrato más grande del mundo después de TSMC. El chip se fabrica utilizando el nodo de proceso EUV de 5 nm de la fundición. Con EUV, o litografía ultravioleta extrema, la fundición puede marcar obleas con patrones sorprendentemente delgados para la colocación de circuitos en un chip. Cuanto más delgado es el cable, mayor es la cantidad de transistores que pueden caber en un chip, lo que los hace más poderosos y energéticamente eficientes. Sin embargo, Samsung Foundry se ve afectada por el cambio en las reglas de exportación de EE. UU., Por lo que no está del todo claro si Samsung puede participar en la producción del Kirin 9000L, si tal chip está en proceso.

Lo que tampoco está claro en este momento es el futuro de la importantísima relación entre Estados Unidos y China. Bajo la administración anterior de Estados Unidos, muchas empresas chinas fueron vistas como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. ByteDance, matriz de Huawei y TikTok, se consideraba un riesgo de seguridad porque supuestamente Huawei está demasiado asociado con el gobierno comunista chino. Por otro lado, OnePlus parece poder vender sus teléfonos y accesorios en los EE. UU. Con facilidad.

Según informes de los medios, las conversaciones entre el nuevo gobierno de Biden y China hasta ahora no han sido prometedoras. Es posible que China pueda solicitar que se elimine a Huawei de la lista de empresas (prohibiéndole el uso de suministros de su cadena de suministro de EE. UU.) Y eliminar las restricciones de chips antes de aceptar asociarse con EE. UU. Poner la mesa Parece que EE. UU. Tiene la influencia y la ventaja cuando se trata de Huawei. Por lo tanto, no esperaríamos que el gobierno de Biden levante las prohibiciones y restricciones que han dañado tan profundamente a Huawei sin obtener primero algo de China.

.

About admin

Noticas de interés

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Washington (EFE).- Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX trajo este lunes de regreso a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *