miércoles , enero 19 2022
Snapdragon 888 es oficial, el chipset del Galaxy S21 supera al iPhone 12 en las especificaciones 5G más importantes

Snapdragon 888 es oficial, el chipset del Galaxy S21 supera al iPhone 12 en las especificaciones 5G más importantes

ACTUALIZAR: Qualcomm ahora tiene más detalles sobre su nuevo chip insignia, el Snapdragon 888. El SoC se fabricó utilizando el proceso de 5 nm, la misma tecnología de fabricación que Apple A14 Bionic y Huawei Basado en Kirin 9000.
El chip cuenta con la CPU Kryo 680, que según Qualcomm es un 25 por ciento más potente y un 25 por ciento más eficiente en energía que la generación anterior. El núcleo primario se basa en El diseño Cortex-X1 de Arm ofrece velocidades máximas de reloj de 2,84 GHz. Se acompaña de tres núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55.

El SoC integra la GPU Adreno 660, y Qualcomm afirma que ofrece gráficos un 35 por ciento más rápidos y una eficiencia energética mejorada un 20 por ciento en comparación con la GPU Snapdragon 865.

Qualcomm también arrojó sombras sobre los competidores al afirmar que su chip fue diseñado para mantener el rendimiento durante largos períodos de tiempo sin encontrar problemas de estrangulamiento.

El Snapdragon 888 ofrece hasta tres veces la mejora de rendimiento por vatio en comparación con el Snapdragon 865 a 26 billones de operaciones por segundo (TOPS). Por el contrario, su predecesor puede realizar hasta alrededor de 15 TOPS.

los El módem Snapdragon X60 5G está integrado en el chip y es compatible con redes 5G mmWave y sub-6 GHz. El chip también es compatible con Global 5G Multi-SIM, lo que facilita tener números personales y comerciales en el mismo dispositivo.

El silicio también integra el sistema de conectividad móvil FastConnect 6900 patentado y el Colossus de San Diego dice que admite velocidades de Wi-Fi 6 de hasta 3.6 Gbps. También se admiten el nuevo estándar Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y dos antenas Bluetooth.

En el área de IA, contamos con el motor de IA de 6a generación, que se combina con el nuevo procesador Hexagon 780 para mejorar el rendimiento de los asistentes de voz y cámaras, entre otras cosas. Está respaldado por el concentrador de detección de segunda generación, que tiene un procesador de inteligencia artificial de baja potencia para admitir casos de uso como el monitoreo de pantalla, la detección de eventos de audio y la detección de actividad.

El chip está equipado con el nuevo ISP Spectra 580, la primera plataforma de Qualcomm con un procesador de señal de imagen triple (ISP). Puede grabar desde tres cámaras hasta a 2,7 gigapíxeles por segundo al mismo tiempo. Esto permitiría a los propietarios de teléfonos inteligentes tomar instantáneas en ráfaga a 120 cuadros por segundo o grabar tres videos 4K HDR al mismo tiempo. El ISP también tiene una nueva arquitectura que ayuda con imágenes con poca luz. Por último, también existe la opción de realizar fotografías en profundidad de color de 10 bits en formato HEIF.

Para los juegos, el chip tiene tecnología Snapdragon Elite Gaming y una tecnología de renderizado llamada VRS (Variable Rate Shading), con la que el rendimiento y la calidad de renderizado se pueden incrementar hasta en un 30 por ciento. El silicio también tiene una nueva función llamada Game Quick Touch, que mejora la capacidad de respuesta hasta en un 20 por ciento para reducir la latencia táctil. Borde en juegos multijugador.

El silicio también cuenta con numerosas medidas de seguridad para proteger los datos del usuario en el dispositivo, incluido el hipervisor Tipo 1 que protege y aísla los datos entre las aplicaciones y el sistema operativo. Qualcomm también se ha asociado con la plataforma de verificación de fotos y videos Truepic para permitir que el chip capture imágenes selladas criptográficamente que cumplen con el estándar de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido.

Los teléfonos inteligentes Android, en los que se basa el Snapdragon 888, se esperan para el primer trimestre de 2021. 14 proveedores, incluidos Xiaomi, Oppo, OnePlus, LG y ZTE, ya se han comprometido a usar el chip. Con Samsung excluido del anuncio, nos preguntamos si todos los modelos Galaxy S21 serán compatibles con el Exynos 2100.

La historia original va a continuación.

###

Si pensaras que el La serie Galaxy S21 funciona con El chipset Snapdragon 875 de próxima generación de Qualcomm, un legado de Estás muy equivocado sobre el 865 en el S20, ya que en realidad hace las cosas con un procesador de próxima generación, el Snapdragon 888.

Genial nombrar qué? Qualcomm acaba de anunciar el 888 en su transmisión en vivo principal para el Snapdragon Tech Summit, allanando el camino para Samsung, LG, OnePlus, Sony y otros teléfonos insignia el próximo mes.

Nuevas funciones de Snapdragon 888

  • Integración de módem 5G (mayor duración de la batería)
  • Módem Qualcomm X60 de 5 nm
  • Motor de IA de sexta generación en un nuevo procesador hexagonal
  • La representación gráfica de GPU Adreno más rápida en un Snapdragon
  • Procesador de imágenes 35% más rápido (120 imágenes por segundo a 12 MP)

Snapdragon 888 versus Snapdragon 865 versus Apple A14 versus Exynos 2100

Para colmo, el proceso de producción de 5 nm del El módem X60 significa un enorme aumento en la duración de la batería en el modo 5G de su teléfono La serie iPhone 12 se necesita desesperadamente en algún momento, ya que los módems 5G independientes son un problema en comparación con las soluciones integradas como el middrangen de la propia serie Snapdragon 7 de Qualcomm.

.

About admin

Noticas de interés

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Los tripulantes de la Crew-2 regresan a la Tierra

Washington (EFE).- Una cápsula Dragon de la compañía SpaceX trajo este lunes de regreso a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *